No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Espectáculos

La carta de Nicole Neumann en respuesta al Sindicato de Empleados Domésticos

La modelo escribió un extenso texto luego de que el sindicato la señalara por su actitud con la empleada doméstica que trabaja en su casa.

La carta de Nicole Neumann en respuesta al Sindicato de Empleados Domésticos

La carta de Nicole Neumann en respuesta al Sindicato de Empleados Domésticos

Nicole Neumann se encuentra asilada en su casa luego de haber contraído coronavirus. La modelo se realizó el test despues de que Daniela, la empleada doméstica que trabaja para ella, diera positiva para el covid-19. 

Tras saberse la noticia, Nicole explicó que mandó a Daniela a un centro de aislamiento para enfermos de coronavirus, y esa acción sumanda a algunas declaraciones, generaron el repudio en las redes, colegas y el mismisímo Sindicato de La Unión de Trabajadores de  Empleados de Comercio y Afines (UTDA) que, a través de su apoderado Matías Isequilla, acusó a la modelo de tener una actitud “irresponsable” por “violar las leyes laborales y sanitarias vigentes”.

En respuesta a esta situación, la modelo decidió escribir su descargo frente a las acusaciones y en la cual explicó la situación legal de su empleada. 

"Ante todo lo que ha generado la situación que atravieso, me veo forzada a llegar a la opinión pública a través de estas palabras. Resuelta extraño que desde que di positivo de Covid-19. Fui atacada desde distintios ambitos, por periodistas, comunicadores, panelistas, médicos, hombres y mujeres". Empezó diciendo Nicole.

Y continuó: “Transité sola los meses de marzo, abril y mayo. Trabajando, ocupándome de mis hijas, de la casa, como casi todas las mujeres y hombres de nuestro país. Pero el ensañamiento y persecución me acompañaron en el trayecto, que quién me peinaba, que me hacían las uñas, que me cobraban multas por violar la cuarentena en mi barrio”, decía para luego enumerar algunas situaciones puntuales que se dijeron en los medios: “Que mis hijas no tenían las vacunas correspondientes. Mentira. Que hago entrevistas porque pienso igual a mis entrevistados. Mentira. Si soy vegetariana. Sí, como mucha gente, entiendo que una vida sana con el consumo de cosas naturales ayuda a generar defensas, etc.”, explicaba en su descargo público.

“Ahora hasta un sindicato se ocupa de mí. Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI, trámites paralizados y que impiden realizar su inscripción previsional. Pero necesita trabajar, necesita que no se le cierren puertas. Y yo necesito que cuiden a mis hijas mientras trabajo, por eso acepté que volviera a casa. Que viviera con nosotras, que pudiera ayudar a su familia con su sueldo, que compartiera nuestra mesa, nuestras costumbres, nuestro hogar”, justificó Nicole. 

"Daniela para exponerse menos eligió quedarse los fin de semana en mi casa, cosa que me causó tranquilidad ya que evitaba el traslado y exposición, pero sus fin de semana se los pagué extra, con independencia de su sueldo. Que se pretende que porque no tiene residencia, ni DNI, no nos podamos ayudar mutuamente, ella recibiendo su salario y yo teniendo la tranquilidad del cuidado de lo más valioso que tengo, mis niñas".

"Y no por el afán de buscar empatía, sino porque es la más absoluta verdad. Necesito trabajar, no solo porque siempre lo hice, sino porque quiero mantener el nivel de vida que siempre quise. Sino para mantener también el nivel de vida que tuvieron mis hijas desde que nacieron. Si, digo mantener porque yo mamá soy quien las mantiene con la colaboración del padre, pero reitero soy yo la mamá, la mujer que sale a trabajar para que mis hijas vivan como vivieron siempre". Decía la modelo en referencia a su situación actual, y ya refiriéndose claramente a las acusaciones del Sindicato remarcó: 

"En otro orden, me pregunto: ¿por qué los sindicatos no se ocupan de ayudar a las personas como Daniela en obtener la documentación necesaria para que puedan acceder a un trabajo en blanco? Desde el primer día que quiso trabajar en mi casa le pedí que realizara los tramites que mi contador necesitaba para inscribirla y mientras tanto le pague su salario. Nunca quise tener a nadie trabajando en negro, pero también nunca quise que Daniela se quedara sin trabajar. Solicito que el sindicato tenga a bien retractarse y pedir disculpas. Permítanme transitar mi enfermada en paz. Respeten mi condición de mujer, trabajadora y madre". Concluyó Nicole en su descargo. 

Comentarios