Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La reflexión de Dolores Fonzi sobre el cáncer de mama: "Vayan al médico"

La actriz recordó el momento en que le diagnosticaron la enfermedad y consideró la importancia de hacer los estudios correspondientes.

La reflexión de Dolores Fonzi sobre el cáncer de mama: "Vayan al médico"
Dolores Fonzi habló sobre el cáncer de mama (Foto: Instagram)

A principios de abril Dolores Fonzi recibió una noticia que modificaría su presente: le diagnosticaron cáncer de mama. Allí comenzó una batalla entre médicos e intervenciones que resultó victoriosa y hoy valora su transición rescatando su aprendizaje.

"Fue fuerte, intenso y contundente", contó la actriz en diálogo con Intrusos en el marco de la presentación de su reciente película "Claudia". 

 

"En el momento decís '¿qué?, ¿a mí?, ¿qué pasó?, ¿cómo?' y después pensás '¿por qué no a mí?'", reflexionó la artista quien mediante sus redes sociales concientiza sobre la enfermedad y la importancia de la realizarse los estudios correspondientes para prevenirla. 

"Cuando uno dice por qué no a mí, lo que les diría es: 'Vayan al médico, háganse mamografías, ecografías, y chequear'", sostuvo Dolores, enviando un mensaje a todos los pacientes y potenciales pacientes, que luchan contra el cáncer.

Sobre el colectivo Actrices Argentinas y la acusación de Florencia de la V

Además, Dolores fue consultada sobre el presente de la agrupación de colegas que batalla por el aborto legal, seguro y gratuito. "El colectivo de actrices está muy bien, más fuerte que nunca. Seguimos adelante con todas las acciones que tenemos pensado hacer. Continuaremos visibilizando la desigualdad de derechos", contó.

Recientemente trascendió la creación de otra agrupación llamada "Las Bolten", en honor a la militante feminista Virginia Bolten, que conforman otras actrices como Florencia de la V, Laura Novoa, Gloria Carrá, entre otras.

Dolores Fonzi, una de las referentes de Actrices Argentinas | Foto: Instagram @lolafonca

"Es un colectivo de 500 personas, no todos pensamos igual y eso es una cosa fáctica que nadie puede retrucar. Yo no haría hincapié en una división porque tiende a generar una ruptura que no es real", consideró.

A continuación respondió sobre el caso puntual de Florencia de la V, quien confirmó públicamente su salida del Colectivo Actrices Argentinas, "porque no me apoyaron": en situaciones como las agresiones de Jorge Lanata y las devoluciones de Pampita y Florencia Peña.

"Twitter es una red nefasta de gente que cree que su opinión es demasiado importante y tampoco creo que el apoyo esté ahí. O sea, si ella creyó que el apoyo estaba en enviar unos tweets, yo no lo veo así", cerró.

    Ultimas Noticias