Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La respuesta de Natalie Portman a las críticas de Rose McGowan

Natalie Portman no se quedó callada tras recibir críticas por parte de Rose McGowan. Esto fue lo que le respondió.

La respuesta de Natalie Portman a las críticas de Rose McGowan

La actriz Rose McGowan criticó a través de un posteo en Facebook a su colega Natalie Portman, considerando que el hecho de que Portman haya lucido una capa bordada con los nombres de las directoras de cine que no fueron nominadas a los Oscar 2020 era más bien una puesta escena y no un verdadero compromiso con lucha feminista.

Natalie Portman en los Oscar 2020

Ante esto, Natalie le respondió a través de un comunicado que publicó el portal Variety. "Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que es incorrecto llamarme 'valiente' por usar una prenda con el nombre de otras mujeres", comenzó diciendo.

E indicó: "Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble".

Además, hizo un repaso por la situación que viven las realizadoras en Hollywood y cómo fueron ganando espacio en los últimos tiempos: "Los últimos años han visto un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido al esfuerzo colectivo de muchas personas que han estado reclamando al sistema".

"El resultado son estas increíbles películas (como Mujercitas, de Greta Gerwig, y The Farewell, de Lulu Wang). Espero que lo que fue pensado como un simple guiño a ellas no distraiga sus grandes logros. Es cierto que solo hice algunas películas con mujeres. En mi larga carrera, solo tuve la oportunidad de trabajar con directoras algunas veces: hice cortos, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat y otros dirigidos por mí. Desafortunadamente, estuve involucrada en proyectos que iban a ser dirigidos por mujeres, pero no prosperaron", repasó.

"Las mujeres enfrentan enormes desafíos durante la realización de sus películas. He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo ", reveló y agregó: "Después de que se hacen, las películas dirigidas por mujeres enfrentan dificultades para ingresar a festivales, obtener distribución y recibir elogios debido a la resistencia que existe en todos los niveles".

"Por eso quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos entrando en una nueva era", finalizó.

    Ultimas Noticias