Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La sentida carta de Sergio Lapegüe sobre su experiencia durante la internación por COVID

En la misiva, el periodista aseguró que "el virus no lo trajo del viaje", sino que se contagió tras su vuelta a Argentina.

La sentida carta de Sergio Lapegüe sobre su experiencia durante la internación por COVID

Desde el pasado domingo, el periodista Sergio Lapegüe transita sus días internado en Sanatorio Juncal de Temperley tras haberse contagiado de coronavirus al regresar de sus vacaciones familiares en República Dominicana.

El día de hoy, el periodista publicó una carta vía Instagram dirigida hacia sus seguidores donde explicó cómo está viviendo y destacó el rol del personal médico durante la pandemia, que ya casi lleva un año en nuestra rutina.

"La soledad. Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podés prender la tele, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio", fueron las primeras palabras que escribió Lapegüe en la misiva previo a ahondar en el rol del personal médico.

"Sólo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación. Que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas", siguió el periodista.

"Los héroes", como los llamamos al principio, ¿se acuerdan?

Seguidamente, comenzó a relatar su experiencia: "Y, de pronto, controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama".

Posterior a relatar sus síntomas ("Dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano"), llevó tranquilidad a su público, asegurando que "la neumonía está controlada y el virus no se expande", y agradeció a sus seguidores por los mensajes que le envían desde que volvió de República Dominicana.

"Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables. Aunque sé qué hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagié acá. Se los digo de corazón. Un amigo", finalizó.

    Ultimas Noticias