Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Lali esposito

Lali: "Me da pánico este sistema que viola y protege a los violadores"

La artista se pronunció contra la postura del fiscal Fernando Rivarola que consideró "desahogo sexual" a un brutal delito por violación contra una menor.

Lali: "Me da pánico este sistema que viola y protege a los violadores"
Descargo de Lali Espósito contra el fiscal Rivarola por el caso de "la manada de Chubut"

A cinco años de la primera marcha de Ni Una Menos -movimiento que inició como acción para ponerle fin a la violencia de género en todas sus formas, y manifestarse en contra de ella, en un pedido al Estado- otro aberrante hecho llegó a las portadas de todos los medios de comunicación.

El fiscal Fernando Rivarola, a cargo de la causa conocida como "La manada de Chubut" -seis jóvenes abusaron sexualmente con acceso carnal a una joven de 16 años en 2012- decidió que los acusados queden en libertad y definió el delito como "accionar doloso de desahogo sexual".

Acusados por el caso "La manada de Chubut"

El fallo generó repudio en todo el país, y entre tales manifestaciones, la palabra de la artista Lali Espósito que se pronunció a través de sus historias de Instagram con un claro mensaje. 

"En casi todas las entrevistas que me hacen, sobre todo últimamente, me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño, o si lo estoy planeando. Me dicen jocosa y amorosamente si me imagino una mini Lali, una hija mujer", comenzó diciendo. 

 

"Yo siempre contesto que trabajo mucho, o que no es el momento para mí y que me parece mucha responsabilidad pero lo cierto es que me aterra traer una hija a un mundo en que fiscales como Fernando Rivarola le llaman 'desahogo sexual' a una violación en manada. Me da pánico que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio. Me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni una Menos. Me da pánico este sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores", sostuvo.

Conciente de la realidad que atraviesa el país, el mundo, Lali continuó: "No voy a decir que pensaría ser madre cuando estos seres dejen de existir porque eso sería idílico, no va a pasar. Pero sí sentir que no haya un sistema que apañe, defienda, proteja y abraza a seres asquerosos y malignos como Fernando Rivarola y estos seis violadores".

"En un momento de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, aparezca un dictámen como esto. Es un cachetazo enorme pero que en vez de hacernos callar nos haga gritar todavía más fuerte y sé que eso es lo que va a pasar porque así me siento. Voy a gritar cada vez más fuerte", cerró.   

  • Lali esposito

Ultimas Noticias