Ir al contenido
Logo
Espectaculos #el marginal#Feminismo#Premios cóndor#Madraza

Loren Acuña, una "madraza" en la era feminista: "Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos"

La actriz brindó declaraciones sobre su presente cinematográfico y sobre el movimiento de las mujeres en busca de la igualdad
Loren Acuña, una "madraza" en la era feminista: "Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos"
Loren Acuña se luce en "Madraza" y "El Marginal" │ (Foto: Instagram @lorenacunaactriz)

Siempre llevó el talento dentro suyo, y con el tiempo logró cumplir su sueño: A sus 49 años, Loren Acuña acumuló una gran trayectoria y se consagró como ganadora en la categoría "Revelación femenina" de los Premios Cóndor 2018, gracias a su trabajo en "Madraza".

Con ese papel, se convirtió en la primer mujer paraguaya en protagonizar una película argentina. Para conocer más detalles sobre este gran presente, la actriz dialogó con Filo News y reveló cómo se adaptó al personaje protagónico del film. 

Talento puro

Ganó como "Revelación femenina" en los Premios Cóndor│Foto: Instagram @lorenacunaactriz

"Madraza", estrenada en 2017, relata la historia de una ama de casa que vive en primera persona el momento en el que asesinan a su marido. En lugar de canalizar la tristeza llorando, la mujer comienza a saborear lo que significa la venganza y los asesinatos: así se convierte poco a poco en sicaria.

Sin embargo, la película implicó una ardua y extensa producción que no fue nada fácil: "Fue un largo trabajo, engordé 20 kg, bajé durante el rodaje, es un personaje con muchas transiciones, tanto físicas como psíquicas. Muy interesante".

Aún así, logró componer su papel de una manera notable: "Empieza con un perfil muy bajo y luego florece dentro de sus posibilidades", afirmó.

Nuevos desafíos

Actuación en "El Marginal" │Foto: Instagram @lorenacunaactriz

Para cosechar los frutos primero hay que atravesar una serie de desafíos y obstáculos. Acuña lo sabe bien: y denota un sentimiento de esfuerzo y de persistencia que la convirtió en un ejemplo.

Cuando fue a recibir la estatuilla, la actriz comentó que estuvo buscando trabajo mucho tiempo con su hija. Pero el director Hernán Aguilar cuando la vio le dijo "vos sos mi madraza"; y cumplió con su palabra.

Pero sabe ponerse en la piel de diferentes personajes: por ese motivo, hoy en día se luce en "El Marginal", la serie dirigida por Luis Ortega, con el personaje de "La Pichona".

En la tira está acompañada de un gran elenco: Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Abel Ayala, Gerardo Romano, Martina Gusmán, Brian Buley, y más.

Feminismo

Feminismo a flor de piel │ Foto: Instagram lorenacunaactriz

A pesar de este gran éxito, no se queda afuera del presente que viven las mujeres en la actualidad, quienes impulsaron el movimiento feminista para luchar por la igualdad de género.

"Reconozco que tenemos que respetar las diferencias. Pero en los derechos somos iguales", confesó la mujer. Sin dudas, ella dejó en claro en varias ocasiones su implicancia en la cuestión y la pelea de las mujeres de empoderarse y alzar la voz.

 
  • el marginal
  • Feminismo
  • Premios cóndor
  • Madraza

Ultimas Noticias