Ir al contenido
Logo
Espectaculos #entrevista#Aborto#Zama#Premios cóndor

Lucrecia Martel, la gran ganadora de los Premios Cóndor: "Quería ver festejar a mis compañeros"

En diálogo con Filo News, la directora se refirió a su presente en la industria cinematográfica
Lucrecia Martel, la gran ganadora de los Premios Cóndor: "Quería ver festejar a mis compañeros"
Entrevista a Lucrecia Martel │ (Foto: Twitter)

Llevó a la pantalla grande notables historias: "La ciénaga", "La niña santa" y "La mujer sin cabeza". Pero esta vez fue por más. Esta vez brilló nuevamente con su talento y su capacidad para trabajar detrás de cámara: se trata nada más ni nada menos que de Lucrecia Martel, quien se lució con "Zama".

La película fue la gran ganadora de la 66ta entrega de los Premios Cóndor 2018: fue premiada en ocho categorías: película de ficción, dirección, guion adaptado, arte, vestuario, maquillaje, sonido y fotografía.

La historia relata la vida de Diego de Zama, un funcionario de la Corona española que espera la carta del Rey que lo aleje del puesto de la frontera; sin embargo no será nada fácil: deberá enfrentar grandes obstáculos en la espera. Cuando pierde las esperanzas, se lanzará a una misión para encontrar a un peligroso bandido; sus objetivos cambiaron: tan sólo buscará sobrevivir. 

En este marco, Filo News dialogó con Martel, quien reveló detalles de cómo se preparaba para el evento: "Quería verlos ganar a mis compañeros, quería aplaudirlos, creo que logramos muchas cosas juntos y quería festejar eso".

Según explicó, apenas leyó el libro homónimo del escritor Antonio Di Benedetto decidió llevar la historia al cine. Y no se equivocó.

Aún así, para ella el cine no es una carrera: "No me dedico, me encantaría, pero filmo cada tanto". Por ese motivo, estuvo fuera del ambiente durante nueve años, y decidió volver a la marcha con esta obra maestra.

 

Pero no se quedó fuera del tema que sacude a toda la sociedad argentina: el debate por el aborto. Con el pañuelo verde en el brazo, dejó bien en claro su postura a favor de la legalización.

"Cada vez más tenemos que estar con el pañuelo, hasta que sea ley. Estoy en contra de que sea clandestino, estoy a favor de que las mujeres puedan decidir", afirmó. 

  • entrevista
  • Aborto
  • Zama
  • Premios cóndor

Ultimas Noticias