Ir al contenido
Logo
Espectaculos #entrevista

Maite Lanata: "Poner sobre la mesa un tema de identidad de género que nunca se vio en la tele es impresionante"

La protagonista de "100 días para enamorarse" y la primera actriz que interpreta a un personaje trans en la ficción diaria nos contó cómo se vive el tema de la identidad sexual en su hogar y mucho más
Maite Lanata: "Poner sobre la mesa un tema de identidad de género que nunca se vio en la tele es impresionante"

Maite Lanata es hoy una de las jóvenes promesas de la televisión nacional y que más se destaca por su actuación en la telenovela líder en el prime time, producida por Underground y transmitida por Telefé.

La actriz interpreta a Juani en "100 días para enamorarse", la adolescente hija de Antonia (Nancy Dupláa) salta la barrera entre la realidad y la ficción para meterse en la piel de un personaje que, por primera vez, cuenta una historia sobre transexualidad e identidad de género a partir de sus vivencias personales.

En exclusiva, Filo News habló con la joven en la avant premiere de "El Ángel", la película de Luis Ortega que se basa en hechos reales y en los crímenes por los que fue condenado Carlos Robledo Puch

Allí nos contó cómo se preparó para encarar al personaje, la opinión de sus padres y su abuela; y brindó un conmovedor mensaje a todos los televidentes acerca de la despenalización del aborto que debate la Cámara de Senadores.

Maite Lanata junto a Lautaro Giménez | Foto: Instagram @maitelanatamai
  •  Es un año de muchos desafíos para vos

Sí, bastantes. Es un personaje difícil el que me toca hacer en "100 días para enamorarse" pero estoy muy contenta. Lo preparo con mucha información y me hace aprender un montón.

  •  ¿Cómo te preparaste para encarar este personaje?

Principalmente vi documentales en cuanto a la transición de género y me informé bastante con Lautaro Giménez, que es un chico trans que transitó por todo esto y me pudo contar sus experiencias.

  • Hoy sos un referente para toda la comunidad trans 

Sí, si bien no soy yo la que transita por esto la verdad poner sobre la mesa un tema así y que nunca se vio en la tele y en una tira diaria es impresionante.

  • ¿Cómo vivís esta experiencia, siendo la primera vez que se vive un tema tan fuerte y tan lindo en la televisión?

Es muy emocionante y muy lindo todo. Creo que es muy importante porque a los chicos les está encantando y también se está mostrando un tema que muchas generaciones desconocen.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Juani?

Está bueno que sea un tema que se vea y se visualice, sobre todo porque se margina mucho a los chicos trans. Si bien la historia es muy perfecta y en un buen contexto, se está visualizando a los chicos trans, se están embaderando y empoderando.

  • ¿Qué aprendiste al interpretar a este personaje?

Con Lautaro Giménez aprendí justamente cómo transitan por todos los cambios y cómo contarle a sus papás, la culpa que sienten. Es un aprendizaje en todo eso.

  • ¿Y en tu familia sabían sobre el tema? ¿Cómo fueron viviendo todo esto?

Por suerte en mi colegio ya la ley de educación sexual integral se establecía y había mucha información. Mis papás son muy abiertos, mi abuela no tanto. A mi abuela me costó más centrarla en el tema pero bien, se lo tomaron muy bien.

  • En la Cámara de Senadores se debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema y qué mensaje le podrías dar a todas las chicas y televidentes que te miran diariamente?

Que vayan a la plaza, estoy acá con el pañuelito. Vamos a ser 2 millones o más. Ojalá que se apruebe porque es una ley necesaria y no depende de la subjetividad de cada uno.

Cada uno  puede transitar como sea un embarazo, hay algunos que aman al bebé y aunque no lo hayan deseado eligen tenerlo y está todo bien pero hay otros que no. No existe una opinión objetiva y generalizada por ello apoyemos el aborto.

¡Mirá la entrevista completa!

 
  • entrevista

Ultimas Noticias