Catherine Fulop comenzó su participación en Masterchef Celebrity con el pie izquierdo. Es que en la primera gala la actriz cocinó un Lemon Pie con grandes fallas que no gustó al jurado y le valió un pase directo al jueves de última chance.
Decidida a reivindicarse Cathy optó por preparar un plato que además de conocer a la perfección la remonta a los recuerdos de su tierra natal, Venezuela. Así cocinó unas arepas con abundante relleno que dieron que hablar.
"Las arepas son mi comida, la receta de mi mamá", dijo tras concluir la prueba y acercar su plato al jurado. "Este plato es tu vida, Cathy", afirmó Santiago del Moro y la modelo oriunda de Caracas remató: "Este plato es lo único que se hace. Es mi comodín", dijo y dejó en claro que se jugó una gran carta para no pasar al domingo de eliminación.
"Este plato se llama Reina Pepeada Peluda" y explicó: "Algo 'pepeado' es algo 'bello' y peluda es por las hebras de queso rallado que simulan ser pelos". "Me has seducido completamente", dijo Donato de Santis mientras sus compañeros Germán Martitegui y Damián Betular probaban el plato de la venezolana.
Tras la degustación, Fulop recibió una excelente devolución de su plato estrella: "Esta arepa grita Venezuela por todos lados", exclamó Donato. "Venezuela activa", agregó Cathy en los planos fuera del estudio. "Cuando yo les hablo de pasión, de venir con ganas, de mostrar la herencia, la historia, está todo acá. Es un viaje", agregó Martitegui.
Emocionada por los halagos del jurado, Cathy expresó: "Me siento emocionada porque tiene que ver con la comida de mi país, con mi mamá, con mi familia", sumó la mamá de Oriana y Tiziana al borde de las lágrimas. Así, la actriz se salvó de cocinar el domingo y aseguró su lugar en la competencia por una semana más.