Ir al contenido
Logo
Espectaculos #cuarentena#David lynch

Meditación y carpintería: David Lynch reveló como atraviesa la cuarentena

El director reflexionó acerca del aislamiento y reveló cómo atraviesa la pandemia.

Meditación y carpintería: David Lynch reveló como atraviesa la cuarentena
David Lynch sobre la cuarentena

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el aislamiento y cuarentena se convirtieron en medidas necesarias para la prevención en todo el mundo. En este contexto, el director David Lynch brindó una entrevista para Vice, donde explicó cómo atraviesa esta rutina.

Según indicó, su vida no se modificó demasiado: “Primero, me levanto y tomo un café. Me gusta comenzar con el café de inmediato. Así funciono yo. ¿Sabes cuando en un hospital te ponen una vía intravenosa en el brazo? Mantengo un goteo constante todo el día. Después de eso, medito y luego me voy a trabajar”.

El director indicó que la electricidad, madera y construcción de objetos son algunos de sus hobbies preferidos: “Ahora mismo estoy en la carpintería, construyendo dos apliques de pared: dos pequeñas lámparas”, afirmó.

Por otro lado, resaltó la importancia de la meditación como forma de relajación: “Permite al ser humano sumergirse y experimentar una forma eterna de conciencia pura que está dentro de todos nosotros”, señaló y agregó: “Por alguna razón, hemos perdido el contacto con este campo dentro de este nivel no relativo, absoluto y eterno, pero está ahí, dentro de todos nosotros”.

"Las películas volverán, todo se recuperará", declaró Lynch.

De todas formas, estar encerrados y encerradas en casa no es sinónimo de productividad; igualmente alentó a la creación de actividades para despejar la mente: “Pueden dibujar, pueden pintar, pueden construir pequeñas cosas, pueden escribir letras de canciones, pueden escribir poemas, pueden escribir historias que luego pueden ser filmadas, pueden jugar juegos, pueden inventar juegos. Es una oportunidad para un montón de experimentos diferentes”.

Mientras tanto, Lynch reflexionó sobre la situación mundial actual y se mostró optimista: “Las soluciones a estos problemas vendrán y la vida será muy buena (...) Las películas volverán. Todo se recuperará y probablemente de una manera mucho mejor”, opinó.

  • cuarentena
  • David lynch

Ultimas Noticias