Ir al contenido
Logo
Espectaculos #mercedes morán

Mercedes Morán: "Después de almorzar, un tecito, un fasito y 'Breaking Bad'"

La actriz pasó por Últimos Cartuchos donde además de responder el clásico ping pong de preguntas y respuestas, habló de su cuarentena y reveló que está viendo la exitosa serie por primera vez.

Mercedes Morán: "Después de almorzar, un tecito, un fasito y 'Breaking Bad'"
Mercedes Morán en "Últimos Cartuchos"

Una de las actrices más icónicas del cine (y la televisión) nacional es Mercedes Morán. Integró el elenco principal de innumerables y prestigiosas películas entre ellas "La Ciénaga" -donde compartió el co-protagónico con Graciela Borges y fue dirigida por Lucrecia Martel-, pasó por diversas tiras diarias como "Gasoleros", "Guapas", "El hombre de tu vida" y más.

La actriz de destacada trayectoria visitó -virtualmente- el estudio de Últimos Cartuchos (Vorterix) donde conversó con Migue Granados y Martín Garabal. Allí contó cómo se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus y reveló que está viendo por primera vez la exitosa serie "Breaking Bad".

"Por supuesto que no estoy feliz. Estoy bien asustada. Esto de vivir sin el futuro, sin esa ilusión que nos hacemos de que podemos proyectar algo, es bastante angustiante. Pero intento reemplazar el miedo por la curiosidad. Estoy trabajando para no bajonearme", comenzó diciendo, al tiempo que el tema se desvió hacia la serie.

"La estoy disfrutando mucho", comentó y sostuvo que si se adaptara la ficción en la Argentina, Walter White debería ser interpretado por el actor Jorge Suárez y que a ella le gustaría encarnar al personaje de su esposa. "Estoy un poco pasada en años, pero bueno", bromeó.

Luego de que Migue Granados indagara sobre el outfit de entre-casa, Morán fue directa: "Imaginame en pijama". Y comentó: "Soy fumatina". "¿Flores?", le preguntaron. "Sí, de Bach", contestó pícara. "Después de almorzar, un poco de tranquillidad, y al ratito un tecito, un fasito y a ver un poco de series o alguna peli", agregó.

A la hora de pedirle que recomendara algunas de las películas que trabajó, la actriz se sinceró diciendo que no suele rever los films en los que trabaja. "'Araña' (uno de sus últimos títulos presentados en Chile). Es una película preciosa pero además, la considero necesaria. Son películas que te ayudan a entender muchas cosas desde lo social", sostuvo, lo que la hizo recordar cómo impactó su estreno en el país, antes del estallido social contra Piñeda. "Una crítica facha tituló: 'Araña incendió Chile'", contó. Y así recordó que el otro día encontró en la televisión, "Cara de queso" -la primera cinta que hizo con el director Ariel Winograd-. "No la veía hace como 20 años. Me cagué de risa", recordó y también recomendó "Sueño Florianópolis", largometraje que protagonizó en 2018 junto a Gustavo Garzón.

Hacia el final de la nota, donde los conductores realizan el famoso ping pong de preguntas y respuestas, también reveló datos inéditos de su vida. "¿Qué fue lo más cerca que estuviste de la muerte?", quisieron saber. "Cuando tenía 16, 17, 18 años, en la época de los militares. Eso fue vivir muy cerca de la muerte durante mucho tiempo. El solo hecho de las características que tenía yo, medio hippie, era sospechoso y te podía conducir directamente a la muerte", contestó.

"Se termina el COVID-19 y tenés que irte una semana de vacaciones con Eduardo Feinmann, ¿aceptás?", fue otra de las preguntas. "No, ni en pedo", contestó. "Si supieras que mañana es el último día de tu vida, ¿qué harías esta noche?", siguieron. "Me gustaría hacer el amor", sostuvo Morán.

"¿Algo que quieras decir y que nunca hayas dicho en un medio masivo de comunicación?", fue la picante pregunta del final. "Repetiría algo que una vez dije cuando me preguntaron si me gustaría morirme actuando en un escenario y dije: 'ni en pedo, me parece horrible'. Me quiero morir como en 'El Padrino', cayendo en la huerta", cerró.

  • mercedes morán

Ultimas Noticias