Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Mina Bonino y su aguda crítica a la maternidad y la lactancia materna

La periodista fue mamá en 2020 y realizó un crudo posteo donde cuenta su vivencia como mamá y lo difícil que es. 

Mina Bonino y su aguda crítica a la maternidad y la lactancia materna

En 2020, Mina Bonino se convirtió en madre de Benicio, fruto de su relación con el deportista Federico Valverde, quien juega para el Real Madrid.

En la semana de la lactancia materna, la periodista quiso dejar una aguda reflexión sobre su experiencia como mamá, y realizó una cruda crítica con el destete y las dificultades de dar la teta.

Lejos del romanticismo que sobrevuela sobre la maternidad, Mina escribió un sentido mensaje en sus redes: "Al principio, solo deseaba poder darle la teta a mi hijo para poder ser una buena madre (porque eso es lo que te hacen creer). Ahora, todos los días me preguntó '¿en qué momento creí que iba a ser mejor madre si le daba la teta?'. ¡No sé cómo mierda sacársela!", expresó adjuntando varias fotos de diferentes momentos junto a su hijo.

Luego junto al hashtag #semanamundialdelalactanciamaterna, añadió: "Te odio y no te quiero pero sé que hiciste bien. O QUIERO CREER".

Para finalizar utilizó la ironía y se atajó de las críticas que supuso le llegarían y escribió: Y no, no me quejo, fue mi decisión, pero si hubiese sabido que destetar iba a ser más difícil que dar, no me habría quemado la cabeza con extracciones poderosas, domperidona, levadura de cerveza, mate cocido hasta en helado y rezándole a dios poder tener más leche. Así que no lo hagan. Es una trampa", cerró.

No es la primera vez que la periodista abre su corazón y relata la experiencia de ser mamá desde un costado más real, en su momento había escrito: "Es una mierda. Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. Duele, duele hasta las lágrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis..." .

Y agregaba: "La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada, desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin. La maternidad es culposa. Viene para criticarte. Te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea. No importa cuán acompañada estés. No importa cuántos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola", concluyó en su descargo.

    Ultimas Noticias