Chi Chi DeVayne saltó a la fama por su enorme talento en "RuPaul's Drag Race", competencia de drag. La artista, cuyo nombre real era Zavion Davenport, se convirtió en una superestrella tras participar en la octava temporada -llegando a quedar en cuarta posición- y regresó para la tercera temporada de All Stars.
"Me duele el corazón saber del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber podido experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros", escribió el presentador RuPaul en su cuenta de Twitter.
En un video que circula en Twitter, muchos fanáticos recordaron unas poderosas palabras que compartió DeVayne compartió Drag Race. RuPaul le preguntó qué le diría a su yo más joven y DeVayne respondió: "Nunca te avergüences de cómo caminas, hablas, porque esa será la clave de tu éxito".
Chi Chi murió a los 34 años. En el año 2018 le diagnosticaron esclerodermia, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a la piel y a los vasos sanguíneos, aunque puede afectar a otros órganos.
En el mes de julio estuvo hospitalizada por una posible insuficiencia renal. En aquella ocasión, le colocaron catéteres en los riñones y en el corazón y poco después recibió el alta médica."Dejé pasar mucho tiempo sin ir al médico y estas son las consecuencias", se sinceró con sus seguidores.
Finalmente la semana pasada volvió a ingresar al hospital donde estaba siendo tratada por neumonía. "Manténganme en sus oraciones. Regresaré pronto", habría publicado ella en sus redes sociales. El jueves a la tarde falleció.