Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Murió Jacobo Langsner, creador de "Esperando la Carroza"

Tenía 93 años y fue una figura destacada del teatro uruguayo. 

Murió Jacobo Langsner, creador de "Esperando la Carroza"
(Foto: Facebook)

Nació en Rumania, pasó su infancia y adolescencia en Uruguay y luego se radicó en Buenos Aires. Jacobo Langsner tuvo una vida activa y destacada en la escena teatral, siendo el creador de uno de los clásicos argentinos "Esperando la Carroza". Hoy, a sus 93 años, pasó a la inmortalidad durante la madrugada.

El 23 de junio de 1927 nació en Romuli, Rumania, para mudarse tres años después a Uruguay junto a su familia. A sus 23 años comenzó a adentrarse en la escena teatral de Montevideo debutando como dramaturgo en el ámbito independiente.

Foto: Facebook

Su primera etapa como tal (1951-1952) incluye obras como El hombre incompleto, La rebelión de Galatea, Los ridículos y El juego de Ifigenia.

Para 1958 se radica en Buenos Aires y en 1970 llega su consagración de la mano de "El Tobogán", protagonizada por China Zorrilla, Leonor Alvarez, Marta Bórbida, Juan Manuel Tenuta, Juan Carlos Carrasco, González Santurio, Alberto Mena y Camilo Bentancur.

Jacobo Langsner y China Zorrilla | Foto: Facebook

La adaptación cinematográfica de "Esperando la carroza" en 1985 (obra que había estrenado en teatro en 1962) le mereció gran popularidad, al igual que "Besos en la frente" (originalmente llamada "Un agujero en la pared" de 1973).

Según informó Perfil, Langsner había empezado a perder la noción del tiempo años atrás y falleció esta madrugada.

    Ultimas Noticias