Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Murió Norm Macdonald, comediante y estrella de "Saturday Night Live"

"Era un cómico puro, se lo echará de menos", expresó Lori Jo Hoekstra, su amiga y socia de producción quien se encontraba con él cuando sucedió.

Murió Norm Macdonald, comediante y estrella de "Saturday Night Live"
Murió Norm Macdonald, comediante y estrella de "Saturday Night Live"

A los 61 años falleció Norm Macdonald, comediante y estrella de Saturday Night Live (también conocido por sus siglás SNL). luego de batallar durante nueve años contra el cáncer, enfermerdad que el artista mantuvo en privado.

La noticia de su partida de este mundo la dio a conocer Deadline, a través su firma de gestión Brillstein Entertainment. Lori Jo Hoekstra, su amiga y socia de producción, estaba con él cuando murió y expresó que "estaba decidido a mantener sus problemas de salud en privado, lejos de su familia, amigos y fanáticos".

"Estaba muy orgulloso de su comedia. Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que 'una broma debería sorprender a alguien, nunca debería ser complaciente'. Ciertamente nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm", lo recordó Hoekstra.

Murió Norm Macdonald, comediante y estrella de "Saturday Night Live"

Macdonald integró el Saturday Night Live desde 1993 a 1998, como presentador de segmentos como "Actualización de fin de semana". Con su trabajo, logró convertirse en uno de los conductores más impactantes con un enfoque político y su característico estilo inexpresivo, que desarrolló durante sus inicios profesionales, trabajando en clubes de comedia de Canadá funcionaría como su marca personal.

Norm Macdonald

Tras una controvertida salida del programa, protagonizó su propia serie de comedia, "Norm", (1999 a 2001). En otras participaciones, pasó por otros ciclos nocturnos como "Late Night With David Letterman y Conan", y tuvo un papel recurrente en "The Middle".

Nacido el 17 de octubre de 1959 en la ciudad de Quebec, fue nominado al Premio CableACE como parte del equipo de redacción del especial de variedades de 1992 Free to Laugh: A Comedy and Music Special for Amnesty Internacional. 

Una de sus últimas producciones fue un especial de entrevistas para Netflix de una temporada llamado "Norm Macdonald Has a Show". Del streaming, tomó uno de sus especiales de stand up "Hitler's Dog, Gossip & Trickery" (2017), que se sumó a sus anteriores "Ridiculous" (1996), "Me Doing Standup" (2011).

    Ultimas Noticias