Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus#Teatro

Ofrecen subsidios a grupos de teatro comunitario con un mínimo de 20 integrantes

La iniciativa tene por objetivo contribuir al sostenimiento de la actividad. Mirá cómo inscribirte.

Ofrecen subsidios a grupos de teatro comunitario con un mínimo de 20 integrantes
Crisis en el mundo artístico

En plena pandemia por coronavirus, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) aprobó la apertura de una convocatoria especial de subsidio para teatro comunitario, cuyo período de inscripción estará vigente hasta el 1 de octubre de 2020.

"Esta línea de subsidio tiene por objeto contribuir al sostenimiento de la actividad de grupos de teatro comunitario, considerando como tales a aquellos formados por al menos 20 personas que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad"; indican en la página oficial.

Entre las personas que conforman el grupo, quienes coordinen serán o podrán ser profesionales del arte teatral, y las demás, vecinas o vecinos no profesionales del mencionado arte. La inscripción se realiza en forma digital a través la página web del Instituto y podés acceder al formulario acá.

Uno de los requisitos que establece el reglamento es contar como mínimo con tres años de actividad teatral estable como grupo de teatro comunitario, y con tres años de estabilidad y permanencia en la provincia en la que residen.

La evaluación de los proyectos presentados y el orden de mérito estarán a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y la aprobación será realizada por el Consejo de Dirección del INT.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura decretó un apoyo económico de emergencia en beneficio de las salas para colaborar al desarrollo de la actividad artística durante el confinamiento. Podés ver los detalles acá.

  • Coronavirus
  • Teatro

Ultimas Noticias