Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Osvaldo Santoro comunicó que se recupera de un cáncer de garganta

El reconocido actor argentino habló por primera vez de su enfermedad y contó en redes sociales que, tras un tratamiento oncológico, comienza a recuperarse

Osvaldo Santoro comunicó que se recupera de un cáncer de garganta

Osvaldo "Chacho" Santoro, reconocido actor y escritor de obras teatrales argentino, atravesó una silenciosa lucha contra un cáncer de garganta que lo obligó en el último tiempo a someterse a un tratamiento oncológico para tratarlo.

Este lunes, el intérprete que además se desempeña como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), comunicó que se encuentra en vías de recuperación y que luego de algunas sesiones de radioterapia el diagnóstico es favorable.

A su vez, expresó lo dificil que fue asimilar la noticia: "Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz", comunicó vía Twitter el actor de 73 años.

"Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse", concluyó el actor que participó en algunas de las telenovelas más recordadas del país como "Gasoleros" o "Los Simuladores".

Fue en abril de este año que la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, designo a Santoro como vicepresidente de la empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12 y la TV regional de Trenque Lauquen.

Santoro, que cuenta con una larga trayectoria en teatro y televisión por la que recibió variados premios, es también es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI).

    Ultimas Noticias