No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos buenas noticias

Osvaldo Santoro comunicó que se recupera de un cáncer de garganta

El reconocido actor argentino habló por primera vez de su enfermedad y contó en redes sociales que, tras un tratamiento oncológico, comienza a recuperarse

Osvaldo Santoro comunicó que se recupera de un cáncer de garganta

Osvaldo Santoro comunicó que se recupera de un cáncer de garganta

Osvaldo "Chacho" Santoro, reconocido actor y escritor de obras teatrales argentino, atravesó una silenciosa lucha contra un cáncer de garganta que lo obligó en el último tiempo a someterse a un tratamiento oncológico para tratarlo.

Este lunes, el intérprete que además se desempeña como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), comunicó que se encuentra en vías de recuperación y que luego de algunas sesiones de radioterapia el diagnóstico es favorable.

A su vez, expresó lo dificil que fue asimilar la noticia: "Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz", comunicó vía Twitter el actor de 73 años.

"Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse", concluyó el actor que participó en algunas de las telenovelas más recordadas del país como "Gasoleros" o "Los Simuladores".

Fue en abril de este año que la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, designo a Santoro como vicepresidente de la empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12 y la TV regional de Trenque Lauquen.

Santoro, que cuenta con una larga trayectoria en teatro y televisión por la que recibió variados premios, es también es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI).

Comentarios