Ir al contenido
Logo
Espectaculos #pampita

¿Pampita podría contagiar a su bebé con Covid-19?: La palabra del médico

El embaraza es una gran preocupación bajo el contexto de pandemia, pero esto es lo que dijo el profesional Montes de Oca, médico pediátra.

¿Pampita podría contagiar a su bebé con Covid-19?: La palabra del médico

Desde el principio de la pandemia por coronavirus una de las grandes preguntas fue qué pasa con las mujeres embarazada que contraen el virus. Como en las últimas horas se habló del caso de Pampita, quien está embarazada.

Por eso, el médico pediatra Diego Montes de Oca, que estuvo como invitado en Todas las tardes, selaó: "No hay mayor riesgo de complicaciones graves".

Y trasladó tranqulidad hacia todas las embarazadas: "A todas las mujeres les decimos que vivan su embarazo tranquilas. En el caso de Pampita fijate que estaba asintomática, no tenía ningún síntoma por lo que yo leí. Ella se hizo un hisopado de control y le dio positivo. En embarazadas el asintomático es muy frecuente".

Al respecto de si se puede contagiar el bebé, el médico fue muy rotundo con su respuesta: "No. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante. Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza. Si uno se llena de angustia y de miedos la pobre criatura no la pasa bien".

Sobre las vacunas contra el Covid-19, aseguró lo siguienre: "Una de las preguntas que más me hacen es si una embarazada o alguien que está dando de mamar puede aplicarse la vacuna del coronavirus. La respuesta es que no porque todavía no hay estudios en embarazadas, ni en mujeres que están amamantando. No es para ellas. En el futuro podrá serlo, si es que aparecen estudios como en el caso de la gripe que se da en todas las embarazadas".

A la par que desestimó otras complicaciones: "No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19. Fíjense que en el caso de Pampita si no se hacía el estudio por ahí ni se daba cuenta".

Por último cerró diciendo: "Hablé con muchos obstetras, con un infectólogo que es un capo y todos coincidimos en que las embarazadas tienen muy baja probabilidad de complicaciones. Por lo tanto que viva su embarazo tranquila".

  • pampita

Ultimas Noticias