Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus

Por coronavirus y críticas: "Separadas" saldrá del aire a partir del jueves

La ficción emitirá su último capítulo provisoriamente esta semana, luego de que la productora fuera duramente reprendida por la Asociación Argentina de Actores.

Por coronavirus y críticas: "Separadas" saldrá del aire a partir del jueves
"Separadas" interrumpe sus grabaciones por coronavirus y represalia (Foto: Instagram @separadas)

En estado de emergencia, y para prevenir que se continúe expandiendo el virus COVID-19, se dispuso interrumpir y posponer el cese de todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje.

Es por ello que emitirán el último capítulo de la telenovela de Pol-ka, "Separadas", el próximo jueves 19 de marzo. Es así que la ficción tendría un cierre provisorio, hasta su regreso: estiman que su regreso a la pantalla el 1 de abril.

La decisión de la productora de Adrián Suar -de suspender las grabaciones de la tira- llega después de las duras críticas que recibió de parte de la Asociación Argentina de Actores, por "Irresponsabilidad Empresarial". 

Interrumpen las grabaciones de "Separadas"

"¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka? En nuestro comunicado anterior expresamos claramente por qué se decidió posponer la actividad actoral en todas las ramas de nuestra profesión. No asimilar esto a la intencionalidad de una protección efectiva, a una cuarentena preventiva para nuestras/os actrices y actores, y oponerse a dicha medida citando a grabar, ejerciendo una presión más a la que ya provoca la incertidumbre ante el avance del Virus, nos obliga a denunciar que esta empresa sólo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadoras y trabajadores y la de los conciudadanos en tanto y en cuanto la pandemia se propague", comienza el reciente comunicado del entre presidido por Alejandra Darín.

Y continúa: "¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actrices y Actores? ¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un semejante? ¿Creen que son distintos, inmunes?
¿Creen que ser insolidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? 
¿Creen que "el show debe continuar...." a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese slogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?
A la insensibilidad empresarial nosotros le oponemos la convicción de que no debemos poner en riesgo la salud o la vida de ninguna compañera/o".

"No hay trabajo, ni fama, ni rédito económico, que justifique pagar semejante precio. Por eso sostenemos la medida gremial sanitaria. Sólo exigimos responsabilidad solidaria y respeto por la vida", cierra el comunicado difundido vía redes sociales.

Comunicado de la Asociación Argentina de Actores hacia la productora de Adrián Suar

Por su parte, desde Intrusos, los periodistas Guido Záffora y Rodrigo Lussich contaron esta tarde que en las últimas jornadas de grabación hubo mucha "incomodidad en el elenco". Dos actrices habrían expresado su disconformidad de ir a la productora mientras las medidas gubernamentales expresaron la necesidad de resguardarse para evitar que continúe expandiéndose el virus. Sin embargo, esto no habría caído bien en la produrctora. Finalmente, un segundo comunicado de la Asociación interrumpió finalmente la realización de "Separadas", así como también de la segunda temporada de "El tigre Verón".

Será el ciclo conducido por Guido Kaczka, Bienvenidos a bordo, el que extenderá su horario para reemplazar la franja destinada a la emición de la ficción.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias