Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Diego maradona#Festival basado en hechos reales

Por la muerte de Maradona, reprograman el Festival Basado en Hechos Reales

El ciclo, que con motivo de la pandemia se desarrollará en formato virtual, reunirá a un conjunto de escritores, cineastas y periodistas.

Por la muerte de Maradona, reprograman el Festival Basado en Hechos Reales
Se viene

A raíz de la muerte de Diego Armando Maradona y del luto nacional decretado por el Gobierno, la cuarta edición del Festival de No Ficción Basado en Hechos Reales (BHR), cuya realización estaba prevista para mañana y el sábado, se pospuso para el próximo 4 y 5 de diciembre, según confirmaron sus organizadores.

El ciclo, que con motivo de la pandemia se desarrollará en formato virtual, reunirá a un conjunto de escritores, cineastas y periodistas como el realizador serbio Emir Kusturica, la cronista estadounidense Susan Orlean y el escritor mexicano Juan Villoro junto a referentes locales como Ana Basualdo, Martín Caparrós, Pedro Mairal y Martín Kohan, con la consigna de debatir sobre los límites quebradizos entre la realidad y la ficción.

Además ofrecerá un repertorio de actividades para leer, mirar y experimentar distintos géneros narrativos que cuenten historias reales, a partir de clínicas y talleres, diálogos, entrevistas y paneles.

En el marco del encuentro se dará a conocer el texto ganador de los 200 que se presentaron al cuarto Premio Leamos de crónica breve, cuyo jurado está integrado por Julián Gorodischer, María Belén Marinone Soriano y Ernesto Picco. Mirá la programación acá.

  • Diego maradona
  • Festival basado en hechos reales

Ultimas Noticias