Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"Por lo que yo te quiero" ¿Un plagio de "La Mona" Jiménez?

El cantante cordobés la registró en Sadaic a nombre de su esposa, Juana Delseri en 1986. Pero en verdad pertenecería a un compositor español. “La Mona” fue citado por la Justicia

"Por lo que yo te quiero" ¿Un plagio de "La Mona" Jiménez?

El cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez fue citado a declarar ante la Justicia tras ser denunciado por plagio de su hit "Por lo que yo te quiero", del músico español José María "Chema" Purón, titulado "Con lo que yo te quiero", que compuso para el grupo Mocedades.

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, la abogada del "Chema" Marta Nercellas dijo que luego de un año y medio de instrucción, quedó acreditado que en 1983 Purón junto con Mocedades grabó la canción C"on lo que yo te quiero", y la registró el año siguiente.

La abogada denunció que "en 1986, la pareja de La Mona (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan 'Por lo que yo te quiero', cambian el 'Con' por el 'Por'. La música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón". Y recalcó: "No es que se trata de una letra parecida, es igual"

Nercellas también informó que aún no se presentó una demanda por resarcimiento económico pero, de hacerlo, podría tratarse de una "demanda millonaria".

 ¿Se parecen o no las canciones? ¿Qué pensás? 

    Ultimas Noticias