Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Por qué Calu Rivero pasó cinco días sin comer en medio de la montaña

La actriz realizó un curso que cuesta dos mil euros, bajo la tutoría de Marina Abramovic, una de las artistas más transgresoras del mundo, en cuyas performances ha llegado incluso a correr riesgo de vida.

Por qué Calu Rivero pasó cinco días sin comer en medio de la montaña

Calu Rivero fue noticia en las últimas horas por haberse cambiado su nombre. En medio de esta transformación, además, pasó cinco días en Grecia en un "workshop intenso, con la artista serbia Marina Abramovic", donde no se podía comer, ni hablar y constaba en realizar "muchos ejercicios de performance y actuación", contó la actriz en una entrevista a La Nación.

Se trata de un curso llamado "Cleaning the house" (limpiando la casa), cuyo nombre hace referencia a la limpieza espiritual del cuerpo y la mente, que se dicta en plena montaña del Peloponeso, en Grecia, y al que solo pueden asistir 14 personas.

Cleaning the house

Quienes asisten al seminario deben dejar sus celulares, computadoras, relojes y dispositivos electrónicos en una canasta al ingresar, según se detalla en la página web del Instituto de Abramovic. Durante esos días no está permitido hablar, leer, ni comer porque el objetivo es "traer calma a la mente y al cuerpo".

Cleaning the house

El curso está dictado por Paula García, Lynsey Paisinger y Billy Zhao, todos experimentados en la materia. "Cuando se nos da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, sin distracciones, y de participar en estos ejercicios y actividades, mejoramos la concentración y nuestra determinación y habilidad por generar nuevas ideas", explica el sitio web.

Dentro de las actividades que se realizan, Calu contó: "Por ejemplo, trabajamos el contacto visual. Sin reloj ni celular, la idea era perder la sensación de tiempo y espacio mientras nos mirábamos a los ojos con otros participantes. Me acuerdo perfectamente estar mirándonos a los ojos con Marina (que después me dijeron que fueron dos horas) y ahí me vi con el pelo corto, fue clarísimo".

    Ultimas Noticias