Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Jorge lanata

Por su salud, Jorge Lanata deja el programa PPT y también el de radio

Lo anunció esta tarde el periodista en un mensaje grabado que divulgó TN. "Me voy a cuidar", dijo, tras varias cancelaciones del ciclo periodístico que conducía los domingos en televisión.

Por su salud, Jorge Lanata deja el programa PPT y también el de radio

A cinco años de haber recibido un trasplante de riñón, el periodista Jorge Lanata enfrenta otros problemas de salud que lo obligaron a hacer una pausa en su trabajo y, por ello, esta tarde anunció el fin del programa PPT (El trece) y Hora 25 (TN). Planea volver el año próximo, así como hará con el espacio radial que ocupa en Radio Mitre.

"Tengo un montón de enfermedades asociadas", reconoció Lanata en un mensaje grabado que emitió Todo Noticias en el que recordó que este año debió ser internado cuatro veces.

"Para mi era muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera 'yo rezo por vos'. También todo el tiempo me dicen 'cuidate'. Bueno, les quiero decir que les voy a hacer caso", dijo Lanata.

En los últimos meses, Lanata debió suspender dos emisiones de PPT. El programa del 15 de septiembre fue cancelado porque el conductor fue internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión.

Después, el domingo 29 de septiembre tampoco se emitió el ciclo de TV porque tres días atrás Lanata había sufrido una fuerte caía cuando salía del edificio de Radio Mitre.

"Ahora paro", explicó Lanata, quien tomó la decisión tras la recomendación de sus médicos. La Fundación Favaloro indicó en un comunicado que el periodista presenta una evolución estable de su trasplante, pero requiere un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral.

  • Jorge lanata

Ultimas Noticias