Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Lali esposito

Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura

El proyecto fue firmado por un grupo de legisladores y legisladoras que resaltaron a la artista como "uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina".

Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura
Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura (Foto: Instagram @lalioficial)

En un día que lanzó el primer adelanto de su nueva serie y los precios de su próximo show en la Cancha de Vélez, proponen declarar a la cantante, compositora, productora y actriz Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura.

El proyecto titulado "Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana 'Lali' Esposito", fue firmado por grupo de legisladores y legisladoras integrado por Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos); quienes resaltaron a la artista como "uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina".

"Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público", detallaron, al tiempo que destacaron el compromiso de la artista en diversas causas sociales como feminismo, derechos de la comunidad LGTBQI+.

Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura | Foto: Instagram @lalioficial

"Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables", continúa el proyecto.

"Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años", detalla otro párrafo que repasa su carrera.

Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura | Foto: Instagram @lalioficial

Desde chica, cuando dio sus primeros pasos en el arte, Lali supo traspasar la pantalla y llegar al público con su carisma y talento: con producciones como "Rincón de Luz", "Floricienta", "Chiquititas" y "Casi Ángeles" con Cris Morena, luego en Pol-ka con "Solamente vos" y "Esperanza Mía"; al cine con "Permitidos" y "Acusada"; a Netflix en un formato internacional como lo es "Sky Rojo"; y a ser coach en "La Voz Argentina".

Desde Filo.News la periodista Patricia Festa dedicó un capítulo de Filo.Música a revivir su camino, y desde Caja Negra, el periodista Julio Leiva pudo conversar con ella.

La iniciativa surgió a través de la plataforma Change.org, reconocida por su activismo digital y obtuvo repercusiones hasta ser tomado por las y los legisladores.

  • Lali esposito

Ultimas Noticias