Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"¡Qué crueldad!": el secreto sobre Tinder que sorprendió a Mirtha Legrand

A la conductora le llamó la atención el dato que se dio a conocer en el almuerzo del domingo en su mesa, acerca de la plataforma más reconocida para buscar pareja.

"¡Qué crueldad!": el secreto sobre Tinder que sorprendió a Mirtha Legrand
Mirtha Legrand se asombró por un dato sobre Tinder

"El amor en la era digital", este fue uno de los temas que se conversó en la "Mesaza", donde Mirtha consideró que en la actualidad "Nada es atracción sangre, todo está ya digerido", en relación a la virtualidad y el uso de plataformas para elegir compañero o compañera.

"Me aterran aquellas personas que consiguen una relación a través de eso, es peligrosísimo, jóvenes chicas, jovencitas, que te dicen que conocieron a alguien por Internet y empiezan una relación nociva, mala", sostuvo La Chiqui, como introducción al tema.

Este domingo, el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis fue invitado al programa y conversó sobre la aplicación más reconocida para buscar pareja: "Tinder". Consideró que sus realizadores "tuvieron una idea genial".

"Nosotros construimos nuestra pareja con una muestra muy chiquita, quizás conocemos 100/200/500 personas y de esas elegimos una, habiendo miles de millones en el mundo. Ellos dijeron 'por qué no recabamos información de todas las personas que hay en el mundo y te encontramos la persona ideal para vos'", mencionó a lo que Noelia Marzol -también presente en la mesa-, lo interpeló. "Es complicado porque también hay una cuestión de piel", manifestó.

Bilinkis comentó que en una primera instancia, la intención era responder un cuestionario de 150 preguntas como "si sos diurno, norcturno, te gusta veranear en la montaña o mar" y otras cuestiones.

 

"Lo que pasó fue que la gente no quería contestar cuestionarios tan largos", sostuvo el tecnólogo y desarrolló que a medida que la empresa comenzó a tener más usuarios, se empezaron a fijar en su actividad dentro de la plataforma para así realizar modificaciones en base a lo que éstos quieran hacer.

"Lo que descubrieron fue que la gente sólo miraba las fotos, no importaba el cuestionario ni la montaña o el mar", añadió. En ese instante, Mirtha opinó: " Nada es atracción sangre, todo es ya digerido".

Mirtha Legrand se asombró por un dato sobre Tinder

Bilinkis explicó el procedimiento actual de la aplicación. "Subís tu foto. Durante los primeros tres o cuatro días, la aplicación le muestra a otros usuarios esa foto que subiste y mide cuánta gente te dio click, y en base a eso, te da un puntaje sobre cuán atractivo sos. A partir de eso te muestra personas con un nivel similar de atracción", contó.

"A mucha gente le pasa que mira la aplicación y dice que ve gente fea, y la razón es que la plataforma cree que ese usuario es feo y por eso le muestra gente fea. Es muy cruel. Como estas plataformas tienen que ganar plata lo que se puede hacer es pagar para que te muestren gente más linda", manifestó, lo que generó la reacción inmediata de Mirtha: "¡Qué cruel!".

    Ultimas Noticias