Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Quedate en casa: artistas organizan clases gratuitas y virtuales

El cantante y actor Gerónimo Rauch será uno de los que organizarán encuentros a distancia para atravesar este severo momento de aislamiento y cuarentena.

Quedate en casa: artistas organizan clases gratuitas y virtuales
Gerónimo Rauch, dará clases gratuitas a través de una plataforma en plena pandemia (Foto: Gentileza de prensa)

Ya rige el aislamiento total en la Argentina por el avance del virus COVID-19. Hace unas horas, el discurso del presidente, Alberto Fernández fue terminante: no se podrá salir de las casas; sólo sí en casos excepcionales, que contemplan el autoabastecimiento, y trabajos de extrema necesidad y compromiso social.

Ante este panorama, artistas se unen desde diversos canales de acercamiento y conexión. Muchos comediantes, ya se organizaron para realizar vivos desde Instagram. En Estados Unidos, Miley Cyrus abrió un canal de entrevistas a personalidades famosas -también desde Instagram live- y Gal Gadot invitó a las figuras a cantar "Imagine", de John Lennon.

Desde la plataforma online de Go Bradway, diversos artistas se unen para dar clases online y gratuitas. Entre ellos, este sábado 21 de marzo a las 2 p.m. (hora Nueva York) será el actor y cantante Gerónimo Rauch, quien dará una masterclass en el aula 154236065.

"En estos días donde el Mundo está sufriendo una transformación sin medidas, este himno vino a mi cabeza para homenajear a uno de los grandes Padres del Rock Argentino, David Lebón, y replicar su mensaje", cuenta Gerónmo al compartir "Mundo Agradable" en su canal de Youtube.

Gerónimo Rauch dará una clase gratuita | Foto: Instagram

Dicen que "Shakespeare durante la plaga escribió sus mejores obras" comenta la empresaria argentina, Valentina Berger, quien decidió transformar la realidad que se está viviendo y ofrecer clases gratuitas online para artistas alrededor del mundo. La joven que reside hace 10 años en NY, trabaja para seguir llevando clases y excelencia a cada uno de sus artistas. Por eso, rápidamente adaptó su programa de estudios a una plataforma online. 

Así fue como, junto a su equipo, creó una plataforma de e-learning, que si bien planeaba lanzar a mediados de año, comprendió la urgencia del momento actual que atraviesan los diversos países: "Aunque no este 100% lista como me gustaría que este, en este momento, es importante unir a la comunidad de artistas, seguir formándose y acompañándose. Hoy más que nunca debemos estar unidos para enfrentar estos cambios que estamos atravesando. Nos espera un mundo con más amor, más solidaridad, más conexión y creatividad. ¡Atravesemos este periodo de distanciamiento social juntos!".

Además de Gerónimo, se unen desde Broadway a esta propuesta Sammi Cannold & Rebecca Aparicio (directoras de Evita), John Kenrick (historiador de teatro musical), Alice Ripley (ganadora del Tony por Next to Normal), Alejo Vietti (vestuarista), Valeria Solomonoff (coreógrafa) junto a directores de casting, marketing, prensa y general managers. Es la primera vez en la historia que se ofrece una oportunidad gratuita online para aprender de estas grandes figuras.

    Ultimas Noticias