"Noté que Lali era una artista cuando le vi la pasión y el profundo respeto por lo que hacía", confesó María José Riera, la mamá de una de las artistas argentinas más queridas y vigentes de la actualidad que hace brillar todo lo que toca.
Sí, estamos hablando de Mariana "Lali" Espósito, la cantante, actriz y compositora de 29 años a la que vimos crecer a través de la pantalla. Es que la joven comenzó su carrera de muy pequeña cuando a sus 10 años asistió por error a un casting de Cris Morena y quedó.
Desde entonces Lali fue en ascenso continuo: protagonicos en varias tiras como Rincón de Luz, Floricienta, Chiquititas y Casi ángeles, un exitoso trabajo como miembro de la banda pop Teen Angels y, desde el 2013, una imponente carrera como cantante solista que convive junto a su faceta actoral que despegó de las fronteras nacionales y la hizo brillar hasta en España.
Pero nada de lo que ocurrió en aquel entonces hubiera sido posible sin el incondicional acompañamiento de María José Riera, la mamá de Lali. Ella es uno de los pilares de su carrera y la persona de confianza que sigue paso a paso el camino profesional de su hija.
"Acompañar a un hijo artista es un camino maravilloso, lo más importante es recordar que no es tu camino, que es de otro, personal, individual, diferente a el tuyo", explicó Majo en una charla en la que contó cómo fue acompañarla en el proceso de estos años.
"Lo importante siempre acompañar, alentar y seguir aprendiendo, estudiando, formándose. Como en el colegio cuando no saca buena nota. La carrera del artista es muy difícil, y aquí hago un aparte y me pregunto: ¿quiere ser artista o quiere ser famoso? El que quiere ser artista va a seguir adelante buscando", aseguró en el marco de "GO Broadway", un programa de formación de estudiantes en teatro musical.
Siempre de la mano de la carrera de su hija, Majo comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento en la productora argentina "Non Stop Digital" en el año 2001. Allí se desarrolló y cosecho experiencias en distintas producciones.
Luego de que Lali se autogestionara su carrera como cantante, Majo fue la principal productora de los shows de su hija tanto en Argentina como en las giras que llegó a hacer por Europa, Israel, Uruguay, Chile.
En el año 2014 se abrió su propia productora "Cinemática Films" en donde trabajo con los artistas musicales más importantes de su país, realizando para ellos video clips y shows en vivo. También se desempeñó en el área de la publicidad realizando campañas para Claro y Panacom.
Hoy Majo sigue en búsqueda de nuevos desafíos con su productora que recientemente fue renombrada como "Art Troupe", la productora artística integral del show en vivo de Club 57, la tira de Nickelodion que la tiene a Evaluna Montaner como protagonista.
Además, desde sus redes sigue cada día la transmición de La Voz, el reality de canto de Telefe que la tiene a Lali como a una de sus jurados. "Ay ay ay @LaVozArgentina", escribió Majo desde su cuenta de Twitter mientras acompaña, también, este nuevo proyecto de su hija menor.