Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Nico vázquez#derrumbe en miami

Relato de Nico Vázquez sobre el derrumbe en Miami: "Gime me hizo caer la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla"

El actor contó cómo vivenciaron la tragedia e hizo una importante salvedad: "No quiero ponernos a nosotros en el rol de lo más importante". Al menos diez argentinos están desaparecidos.

Relato de Nico Vázquez sobre el derrumbe en Miami: "Gime me hizo caer la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla"
Conmocionante relato de Nico Vázquez sobre el derrumbe del edificio en Miami que presenció junto a Gime Accardi

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi presenciaron el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami (Estados Unidos), hecho que aún intenta identificar a varias de sus víctimas. Luego de informar a través de sus redes sociales que se encontraban a salvo, el actor envió un audio a la prensa argentina para relatar en primera persona la tragedia de la que fueron testigos.

"Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6, 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre", comienza contando Vázquez.

"Se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque", Nico Vázquez relató el derrumbe del edificio en Miami.

"Arrancó una polvoreada, un estruendo muy fuerte, no entendíamos qué pasaba. Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla. Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de… no sé. Lo que ven en las imágenes", continúa.

"Se hizo un silencio, nos econtramos llenos de escombros. Los vecinos comenzaron a auxiliarnos", Nico Vázquez relató el derrumbe del edificio en Miami.

Vázquez reconoce que "en ese momento" no "éramos conscientes de lo que estaba pasando", y se quiebra mientras cuenta: "Teníamos una nube de polvo tan grande, junto con el ruido, que no nos podíamos ver. Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver"

 

Audio difundido por el periodista Pampito

"Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un… no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo. Se hizo un silencio, nos encontramos llenos de escombros. Los vecinos comenzaron a auxiliarnos", añade notablemente conmovido por la magnitud de lo vivido.

La pareja venía de cenar junto a Martín Bossi en un conocido restaurante de la ciudad. El derrumbe ocurrió a eso de las 2:00 a. m. hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach; ambos estaban en el asensor cuando Gimena le advierte que "salgan". Fuentes oficiales confirman hasta el momento al menos una víctima mortal y a Infobae, le reportaron una cifra aproximada de 30 y 50 desaparecidos. De entre ellos, al menos nueve argentinos están desaparecidos y cuatro ya fueron identificados: Andrés Galfrascoli (44), Fabián Nuñez (55), la hija de ambos Sofía (6 años), Manuel Lafont.

 

Audio difundido por el periodista Pampito
 
Queremos darles tranquilidad, decirles que agradecemos la preocupación. "Quería mandarles este mensaje para contarlo en primera persona. No quiero ponernos a nosotros en el rol de lo más importante. Acá hay gente que está desaparecida, hay gente muerta y creo que lamentablemente esto continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida", concluye Vázquez. Tras lo ocurrido asistieron a ser atendidos en el Aventura Hospital.

  • Nico vázquez
  • derrumbe en miami

Ultimas Noticias