Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Retiraron los cargos contra Jussie Smollett, acusado de fingir un ataque racista en su contra

El actor de la serie "Empire" consideró, ante las autoridades, haber sido "honesto y consistente en todos los niveles desde el primer día".

Retiraron los cargos contra Jussie Smollett, acusado de fingir un ataque racista en su contra
Retiraron los cargos contra Jussie Smollett (Foto: Instagram @jussiesmollett)

Este martes 26 de marzo, las autoridades de Chicago determinaron retirar los cargos en contra del actor Jussie Smollett, acusado por "alteración del orden público y presentar una denuncia falsa a la policía".

"Tras revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluyendo el trabajo voluntario del señor Smollett en la comunidad y su acuerdo para ceder su fianza a la ciudad de Chicago, creemos que esta decisión es una disposición justa y una resolución adecuada para este caso", anunció la oficina del Fiscal estatal del condado de Cook, mediante la vocera, Tandra Simonton.

Por su parte, Smollett -reconocido por su trabajo en la serie "Empire"- se declaró no culpable por los cargos y aseguró ante las autoridades haber sido "honesto y consistente en todos los niveles desde el primer día". "No sería hijo de mi madre si fuera capaz de haber hecho una porción de lo que se me acusaba", sostuvo.

En este sentido y según mencionaron sus abogadas Tina Glandian y Patricia Brown Holmes, su cliente "quedó limpio", tras la eliminación de sus cargos.

El caso

Hace unos días el actor sostuvo haber sido víctima de un ataque racista en su contra. De acuerdo a su testimonio, le habrían arrojado una sustancia y colocado una soga en su cuello. Sin embargo, la Policía de Chicago descreyó su relato, lo acusó y arrestó.

Jussie Smollett | Foto: Instagram @jussiesmollett

Las autoridades no encontraron ningún ataque en las cámaras de seguridad y se descubrió a los presuntos responsables del ataque al actor en un comercio comprando un pasamontañas, gafas de sol, un sombrero rojo y otros artículos el día anterior al hecho. De modo que esto indicó que Smollett les habría pagado para simular el ataque y que sirva como impulso a su carrera.

Sin embargo, este martes el actor quedó libre de sus cargos luego de permanecer un tiempo bajo arresto, pagar su fianza y realizar trabajo comunitario.

    Ultimas Noticias