Ir al contenido
Logo
Espectaculos #ricardo darín

Ricardo Darín y su paso por Filo.tón: "Muchas cosas se van a modificar, sobre todo nuestra mirada"

El actor se sumó a la iniciativa solidaria de Filo.News en una charla con Julio Leiva, Paulina Cocina, y Jorge de Te Lo Resumo: cómo pasa la cuarentena, crossover de películas y series, momento bizarro con un famoso, poliamor, y más.

Ricardo Darín y su paso por Filo.tón: "Muchas cosas se van a modificar, sobre todo nuestra mirada"
Ricardo Darín y su paso por el Filo.tón

Una de las figuras más esperadas de este Filo.tón era Ricardo Darín. El actor pasó por el festival solidario, brindando una entrevista desde su casa, donde comparte el aislamiento social, obligatorio, y preventivo junto a su esposa Florencia Bass, su hijo Chino Darín y la pareja del joven, la actriz española Úrsula Corberó.

"Estoy tratando de aprender algunas cosas que normalmente no hago", contó el actor en una charla con Julio Leiva, Paulina Cocina y Jorge de Te Lo Resumo. El actor, comentó que se encuentra fumigando la casa contra los mosquitos, limpia con frecuencia y "ni hablar de salir a la cancha para buscar insumos".

"¿Cómo es tu nivel de cocina?", le preguntaron, teniendo a Paulina en el estudio. "Paupérrimo", respondió con humor el actor. "Tengo una gran cocinera en casa. A veces me acerco pero es un tema de muñeca, es como que Messi te explique cómo jugar al fútbol", agregó.

Filo.tón

Y reveló un datos que pocos conocían: "Soy medio ludópata y quedo medio atrapado con los jueguitos". Ricardo contó que se encuentra jugando con una aplicación de tenis. ¿Cuántas horas? "No más de cinco", respondió y muchos se relajaron.

"Si ganás, subís de nivel y si no, bajás; así que subo y bajo con una fluidez maravillosa. Este hombre que condena la estupidez se ha convertido en un soberano. Llega la noche y me duele un poco la mano. Te pasa cuando jugás que cuando te querés dormir tu cerebro queda como completamente estupidizado", comentó.

Las medidas tomadas por el gobierno

"Tuvimos la ventaja de lo que estaba pasando en otros lugares nos dio tiempo para prepararnos. Se tomaron medidas valientes, lógicas. Se está escribiendo sobre un libro en blanco. Se cometen errores y hay una corrección posible. A veces hay medidas que se toman que son difíciles de entender, y necesitamos que se nos explique. Si nosotros pensamos en términos individuales es un grave error, en definitiva la totalidad es un boomerang, porque nosotros formamos parte de ellas", sostuvo.

Darín dio su mirada acerca de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández y los ministerios. "En este momento somos todos solidarios pero después mágicamente todo cambia y eso me precupa, que todo vuelva a ser 'natural'. Alguien que hace eso intoxica a la especie humana. No hay salvaciones individuales", manifestó.

Películas post pandemia

Uno de los temas que no se podía evitar, era el armado de películas que se harán una vez que el mundo le haya ganado al COVID-19. "Yo creo que va a ser muy difícil escapar a esta pandemia. Va a ser como una bisagra. A mí se me ocurren 75 ideas por día, sobre todo de comedias. Vamos a atravesar un período más largo del que creemos. Gracias a este encierro obligatorio empezamos a valorar muchas cosas, entre ellas el arte escénico, la literatura. Ojalá este momento se abran más compuertas para liberar y que haya más material", mencionó.

"Hay fantasías al respecto. Ya estuvimos escribiendo algunas líneas al respecto", sostuvo sobre la producción de cine. "Si hay algo que tiene de malo el hacinamiento es que se te ocurren ideas y las abandonás porque tenés que resolver el minuto a minuto. Muchas cosas se van a modificar, sobre todo nuestra mirada. Creo que esto es un mito y va a ser muy difícil no hablar de eso", opinó.

Momento crossover con Te Lo Resumo

Una parte épica de la charla fue el intercambio entre Ricardo y Jorge, donde el actor le recomendó que vea la serie israelí "Our Boys". "Es incómoda, te interpela", le comentó. Sobre películas argentinas, elogió la actuación de las hijas de Juan Minujín, Amanda y Carmela en "Las buenas intenciones".

 

Ambas figuras concordaron que un buen film es "Los perros de paja", que Jorge incluso la tiene en VHS.

Una anécdota con un famoso

Darín mencionó que a lo largo de su carrera se ha cruzado con figuras famosas, sobre todo en los festivales de cine de San Sebastián o Cannes. Y procedió a contar un momento inolvidable con el director, guionista y productor de cine Oliver Stone. 

"Se nos acercó, tenía un pedo... me tenía agarrado pero no afectuosamente sino como de bastón", mencionó y recordó que incluso se sacaron una foto. "Llegó Brad Pitt y se paró el planeta, fue un tsunami de fans", siguió y remató con: "Olver Stone me quiso empernar". Anécdota para la posteridad.

El amor

Además de hablar sobre la recomendación del gobierno de mantener sexo virtual, el actor que lleva 32 años casado con su pareja y madre de sus hijos, Florencia Bas se animó a hablar sobre los nuevos paradigmas del amor, y con él sobre el poliamor. 

"Me parece mucho más inteligente la postura de los chicos hoy que el 'te acompañaré hasta la muerte'. El tema del poliamor habría que estudiarlo. Los entiendo. No puedo ir más allá", cerró.

Seguí la transmisión del Filo.tón

Doce horas de shows, juegos, presentaciones y más. ¿Dónde? Suscribite a nuestro canal de YouTube acá. Todavía quedan muchos artistas, entrevistas y sorpresas. Y si te prendés, doná tu aporte a la Cruz Roja llamando al 0810-999-2222.

  • ricardo darín

Ultimas Noticias