Rocío Marengo se muestra así misma como una persona jovial, alegre e intempestiva, con lo cual muchas veces, presa de su espontaneidad dice cosas por las cuales, luego debe salir a pedir disculpas.
No es la primera vez que protagoniza frases desafortunadas que dejan muda a la audiencia y a los conductores que intentan salvar el momento. Como fue el caso de Denise Dumas y José María Listorti con quienes Marengo estaba haciendo una entrevista.
Todo comenzó cuando la actriz intentó precisar el año en que protagonizó el “baile del koala”.
“Fue en 2006. Ya no pude estirar más los eventos del koala, necesitaba renovar”, bromeó al inicio de la charla. Al escucharla, el conductor apuntó: “¿No fue más tarde? ¿En 2008?”.
Sumándose al debate, Dumas acotó que recordaba haber estado embarazada de su hija Ema cuando la canción estaba de moda. “Nació en 2007 y el koala era el tema de esa época”, rememoró.
"‘El baile del koala’ es como la AMIA, todo el mundo se acuerda dónde estaba cuando pasó eso, ¿entendés? Denise estaba embarazada”
Ese fue el puntapié del cual se tomó Marengo para realizar la fallida comparación: "‘El baile del koala’ es como la AMIA, todo el mundo se acuerda dónde estaba cuando pasó eso, ¿entendés? Denise estaba embarazada”, al escucharla Listorti le remarcó el desacierto pero se lo dejo pasar.
Lo que hizo que la entrevistada en su afán de explicar la frase es que terminó empeorándola: “Es como las Torres Gemelas, yo me acuerdo dónde estaba, ¿ustedes se acuerdan?”, intentó justificarse. Un argumento que el conductor no tardó en desestimar: “Sí, o cuando murió Alberto Olmedo. Entendí a lo que te referiste, perfectamente. Pero repito, no fueron los mejores ejemplos. Seguí, seguí. No importa”.