Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Sabrina Garciarena preocupada por la escolaridad de sus hijos

En una entrevista habló sobre cómo vivieron la virtualidad escolar con sus hijos y realizó una crítica a las medidas ante la posibilidad de un cierre en la actividad escolar.: "Con el colegio no".

Sabrina Garciarena preocupada por la escolaridad de sus hijos

Con la suba de casos de COVID y la llegada de la segunda ola, el Poder Ejecutivo lanzó un DNU con algunas restricciones para la circulación nocturna. Y el tema del cierre de los colegios está latente si no se consigue disminuir los contagios.

Sabrina Garciarena realizó una entrevista para Radio Mitre y habló sobre el tema. La actriz, que es madre de León, de 6 años, Beltrán, de 3 y Mía, su beba de 11 meses, todos ellos fruto de su relación con Germán Paoloski. Se mostró preocupada ante el rumor de un nuevo cierre escolar, ya que en su experiencia la virtualidad no funcionó para ella y sus hijos.

Me parece que de ninguna manera tiene que pasar. Está totalmente demostrado que los chicos no son de riesgo“, aseguró la artista de 37 años y agregó: “la verdad que dejarlos encerrados otro año más me parece una locura para sus cabezas, para nosotros como padres que la virtualidad no funciona, por lo menos en mi experiencia con un hijo que hizo un primer grado“, remarcó.

Sobre el sistema que se implementó todo el año pasado que las escuelas permanecieron cerradas Garciarena fue tajante en su opinión. “No funciona y es un colegio buenísimo al que mando a mi hijo. Somos padres presentes y lo ayudamos todo el tiempo y para mí no funciona sobre todo en esas edades“, aseguró.

La actriz propuso que se tomen medidas de otra índole, como por ejemplo “Más allá del virus, que va a estar, que viene y sigue, y van a pasar años porque hay cepas nuevas, y todo, yo creo que me parece bien lo de las doce de la noche y que las reuniones sociales no se hagan".

Pero se puso firme a la hora de tocar el tema escolaridad: "Me he cuidado muchísimo. Tuve familia en pandemia y mis padres, suegros, no han conocido al bebé hasta que tuvo medio año. Pero con el colegio no“, sostuvo.

“Los chicos necesitan sociabilizar y tener el contacto con sus pares y maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura, ojalá que no pase. No es natural para los chicos encerrarlos".

Y profundizó: “Los chicos necesitan sociabilizar y tener el contacto con sus pares y maestros. Cuando dicen que van a cerrar me parece una locura, ojalá que no pase. No es natural para los chicos encerrarlos".

En ese sentido, agregó que "Las escuelas no están preparadas para la virtualidad. Todavía no funciona para los niños más chiquitos, quizás para la secundaria sí“, diferenció.

    Ultimas Noticias