Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Netflix#Narcos#rockefeller de la marihuana#Miguel ángel félix gallardo

Se estrenó el trailer de Narcos: ¿Quién es el "Rockefeller de la Marihuana"?

Conocé más al personaje que protagonizará los próximos capítulos de la serie

Se estrenó el trailer de Narcos: ¿Quién es el "Rockefeller de la Marihuana"?
Conocé quién es el narcotraficante | (Fotos: Twitter)

Se dio a conocer el adelanto de la cuarta temporada de "Narcos", la serie creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard. Con diez capítulos, será transmitida en Netflix y se estrenará el próximo 16 de noviembre.

En esta nueva producción, el protagonista principal será nada más ni nada menos que "Rockefeller de la Marihuana", quien será interpretado por el actor Diego Luna.

¿Quién es el Rockefeller de la Marihuana?

Miguel Ángel Félix Gallardo Foto: Twitter

Se trata de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien representó el "Jefe de jefes" del mundo del narcotráfico en México. Con cada una de las alianzas, constituyó un imperio, del cual surgieron varias organizaciones posteriores como la del "Chapo" Gusmán.

En sus inicios, era integrante de la Policía Judicial Federal, e incluso trabajó como guardaespaldas del gobernador de Leopoldo Sánchez Celis. Después, se encaminó al mundo criminal en el Cártel de Guadalajara, con el contrabando de marihuana y opio. 

Se asoció con importantes criminales, como por ejemplo Pablo Emilio Escobar Gaviria y Gonzalo Rodríguez Gacha. El 8 de abril de 1989 fue detenido, aunque eso no le impidió continuar con su negocio, ya que daba indicaciones por teléfono.

La historia de Gallardo ya había sido personificada en la pantalla chica en varias ocasiones. No sólo se creó la serie "El cartel", sino que también fue citado en "El Chapo".

  • Netflix
  • Narcos
  • rockefeller de la marihuana
  • Miguel ángel félix gallardo

Ultimas Noticias