Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Se subastó el icónico sweater de Kurt Cobain

Esta venta estableció el récord mundial del sweater más caro de la historia. La subasta duró dos días y se vendieron otras 700 reliquias de íconos del rock.

Se subastó el icónico sweater de Kurt Cobain

Se subastó, por la suma de 334 mil dólares, en el Hard Rock Cafe de Nueva York, el sweater que le perteneció a Kurt Cobain y que no se ha lavado desde su muerte en abril de 1994.

Esta prenda de color verde deslavado con un agujero quemado por un cigarrillo cobró fama luego de la actuación de Nirvana en el MTV Unplugged de 1993.

"Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación, que daría lugar al álbum de Nirvana 'Unplugged'", explica Julien’s Auctions, la firma promotora de la subasta.

Además, se ofertó la famosa guitarra Fender Mustang del cantante, diseñada especialmente para personas zurdas y personalizada en color turquesa, y se vendió por otros 340 mil dólares junto a una carta en la que su ex, Courtney Love, explica que era uno de los instrumentos favoritos del músico.

    Ultimas Noticias