No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Soy Rada presenta su nuevo Show "Revuelto": "La gente va a flashear"

Hablamos con Agustín Aristarán  y nos contó cuáles son las sensaciones previas a subir al escenario y cómo va a ser este nuevo espectáculo que promete romperla toda.

Soy Rada presenta su nuevo Show "Revuelto": "La gente va a flashear"

Soy Rada presenta su nuevo Show "Revuelto": "La gente va a flashear"

Por: Natalia Basualdo

Agustín Aristarán entró a nuestras vidas siendo Rada, o como él se autopronuncia "Soy Rada", multifacético, histriónico y simple, este comediante nacido en Bahía Blanca llegó a Buenos Aires para traer su magia, y no lo digo metafóricamente sino en un sentido literal ya que desde muy chico se interesó por este arte.

Sin embargo la vida le dio una vuelta diferente y hoy se consagra como comediante y conductor de televisión. Además, está cerrando un ciclo con Serendipia, el segundo de los dos especiales que grabó para Netflix que lo acercó a más de 190 países y estrena este próximo 11 y 12 de diciembre su nuevo espectáculo: "REVUELTO".

Para ello nos reunimos, zoom mediante, para charlar de todo un poco y que nos cuente de qué se trata este nuevo material con el que se va a reencontrar con su público.

Lo primero que quise saber es cuál es la sensación previa antes de subir al escenario y le pregunté: ¿Ténes miedo antes de subirte al escenario?

-"No, miedo no. Tengo ansiedad", asegura. 

¿Y esa ansiedad es un motor o una dificultad?

- "Las dos cosas, a veces es un motor y a veces rompe las bolas, pero en general es un motor", me dice. 

Ya metiéndonos de lleno en lo que se viene pregunté¿ De qué va Revuelto y qué nos vamos a encontrar?

- "Primero decir que estoy muy contento con haber encontrado ese nombre, porque el show es un revuelto de cosas. Vuelvo a hacer magia, van a pasar un par de cosas muy locas con el público que va a hacer magia también. Hay un par de ilusiones y de trucos muy locos, que la gente va a flashear mucho", comienza describiendo sobre el show.

Y agrega: "Mucha comedia por supuesto, porque soy comediante, y también mucha música nueva. En resumidas cuentas va a pasar de todo. Es difícil definirlo, pero es algo más o menos así: Revuelto es lo de antes, lo de ahora y lo que viene", intenta simplificar con entusiasmo.

La charla esta aceitándose y me cuenta que si bien este espectáculo es nuevo, viene a cerrar un ciclo para dar paso a lo que se viene y sobre eso mencionó.

-"Cierro una etapa, ya que despido Serendipia definitivamente. Y cada espectáculo es como un disco para una banda. Y en cada disco, los músicos están modificados porque paso tiempo. Yo estoy modificado, paso mucho tiempo, desde que hice el primer espectáculo", dice sobre este final. 

Y diferencia: "Hablo de esta época de mi vida, porque yo tengo como dos vidas. La de mago profesional, que trabajó en eventos y festivales viajando por todos lados, y la época de comediante que lograba que la gente compre una entrada, que al principio lo quería hacer como mago, y no lo logre, pero como comediante y las redes sociales pude hacerlo. Y bueno termina esa etapa. Serendipia pasa y viene lo nuevo", advierte, no sin antes crear un halo de misterio.

"Lo de antes era la magia, lo de ahora es la comedia y lo que viene, ténes que venir a verlo".

¿Dónde surge la inspiración?

- "En todos los lugares y todo el tiempo. Ósea no es que está todo el tiempo bajando data pero yo no me siento a decir ´bueno voy a crear, voy a ser creativo`. Va pasando y tengo libretas, teléfono, block de notas, audios con grupos conmigo mismo", dice.

Y casi que se contesta solo: "Si, me arme grupos según para qué. Tengo un grupo de banda donde mando letras o ideas, otro de comedia y así", detalla.

¿Cómo es tu relación con la fama? ¿Era lo que te imaginabas?

- "No sé, no me considero famoso, yo siento que soy conocido. Yo sigo haciendo mi vida igual, real. Tengo muy buena onda con la gente que me saluda y muy buena onda con la gente que no me saluda. Entonces qué se yo, para mí la fama es una mentira, para mí", aclara.

"Por supuesto hay niveles de fama, obvio no es lo mismo la fama de Susana Giménez ni la de Bizrrap, ni la de Maru Botana. Qué se yo, son diferentes, imagino que Susana Giménez no puede ir al supermercado, bueno yo sigo viviendo mi vida igual", explica encogiéndose de hombros.

Y enumera: "Me dejan pasar en algunos peajes, sí. Me mandan muchos regalos, sí. Voy a comer a un restaurante y me invitan, sí. Esa es la parte copada", afirma. 

Y qué te piden más ¿Qué hagas un chiste, un truco de magia o que cantes?

- "No, me piden fotos o videos", aclara riéndose.

¿Y en las juntadas con amigos?

-"Nooo, nada. Claramente. No voy a una juntada con amigos que me piden que me ponga a laburar, no voy a esa juntada", remarca. "Ósea te voy una vez pero nunca más. Yo cuando voy a una juntada quiero relajarme, tomar algo, fumarme uno y pasarla bien. No divertir a los demás".

Para continuar charlando sobre sus proyectos, me voy para el lado de RadaHouse, el programa donde abre las puertas de su casa e invita a famosos para conversar de la vida y sobre esto pregunté ¿Cómo fue entrevistar a gente que admiras?

Ahí me corrige y me dice: "No soy entrevistador, porque no estudié para tal, me gusta mucho charlar y hacerlo para Radahouse que justo se estrenó hace poco, en mi canal de youtube la cuarta temporada, donde hay un nivel técnico y de producción muy grande, me enriqueció mucho".

"Aprendí a escuchar, a estar ahí presente, en ese momento. La idea de RadaHouse es abrir las puertas de mi casa, real. Y se generan charlas como súper profundas y re lindas", comentó.

¿Te acordas del primer invitado?

- "Si, el primer invitado fue Pablo Fábregas, muy amigo mío y le dije, `Pablo tengo una idea de programa y le pedí que me haga la segunda, quiero grabar este programa, quiero ver que se ve después ‘le dije y ese fue como el piloto primer programa".

Y al segundo encaré a Ginóbili, le mande un whatsapp, hablaba cada tanto con él y le digo tengo este proyecto, necesito que me tires ahí una onda, si venís vos, la rompo toda", me cuenta.

"Y me dijo, no doy notas, y menos ahora que me acabo de ir de la NBA, pero te conozco hace un montón y está re bueno y te quiero apoyar. Pero no voy a ningún lado, tenes que venir vos a Monte Hermoso, que es una ciudad balnearia cerca de Bahía, y me fui para Monte Hermoso, obviamente", dice entre risas.

Y completa lleno de orgullo: "Fue la primer entrevista que dio, después de renunciar a la NBA".

Y hablando de orgullo me dio curiosidad saber por qué tiene tatuadas a las Tortugas Ninjas en el antebrazo y me contó su admiración por aquellos dibujitos con los que flasheo siendo un niño.

- "Me gusta mucho lo que me generaba y el recuerdo de cuando era pendejo y miraba las tortugas ninjas, me parecen un icono de rebeldía y medio de punk en un dibujo animado, como una cosa muy disruptiva para la época. Hoy lo analizo así, en el momento flasheaba que había unas tortugas que eran ninjas y era una locura", me cuenta.

Y agrega: "Hoy lo analizo y digo por qué me gustó. Y claro, hicieron un dibujo completamente diferente a todo, unos superhéroes atípicos. Y obviamente se conectaban con los que estaban mirando que éramos adolescentes, tenían onda, vivían en el subterráneo, comían pizza y cagaban a palos a los malos", resume.

Ya para cerrar volvemos a lo que se viene este próximo 11 y 12 de diciembre y le pregunto ¿Qué crees que se va a llevar la gente de Revuelto?

- "La verdad no tengo idea como van a entrar, lo que si se van a sorprender mucho con lo que va a pasar esa noche, no se la van a ver venir y se van a ir muy contentos", aseguró.

"Tienen que venir a verlo porque de verdad, se van a sorprender, se van a cagar mucho de risa, y se van a ir felices"

¿Va a haber invitados?

- "Si, obvio y va a estar la banda, porque aparte vamos a estar haciendo música de la nueva, y con los invitados van a flashear y van a ver cosas que no vieron en ningún lugar", afirmó.

"Tienen que venir a verlo porque de verdad, se van a sorprender, se van a cagar mucho de risa, y se van a ir felices, completó para terminar la nota.

Hecha la invitación formal acá te dejamos el link para que compres tus entradas y disfrutes Revuelto, el nuevo show de Soy Rada que va a estar estrenando con dos únicas funciones en el Teatro Ópera.

Comentarios