Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro#Identidad de género

"Soy mucho más que palabras": una obra que aborda el Alzheimer y la identidad de género

En el marco del Día Mundial de concientización sobre el Alzheimer se estrena un espectáculo, que tratará la visibilización de la enfermedad.

"Soy mucho más que palabras": una obra que aborda el Alzheimer y la identidad de género
"Soy mucho más que palabras": una obra que aborda el Alzheimer y la identidad

Llega una obra para poner el foco en dos temas necesarios de visibilizar y contar. "Soy mucho más que palabras", aborda el Alzheimer y la identidad de género, en un espectáculo que llega en el marco de la fecha que difunde la importancia de su tratamiento.

Cada 21 de septiembre, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial del Alzheimer destinado a tomar conciencia y trabajar sobre la prevención y la eliminación del estigma sobre las personas que recibieron tal diagnóstico.

La obra, desarrolla el viaje personal de Ema, quien "construye y enfrenta esa búsqueda desde pequeñx", mientras que en paralelo a su abuelo Rodolfo, "su propia historia se le escurre entre los dedos", tal como adelanta la sinopsis.

 "Soy mucho más que palabras" | Foto: Gentileza de prensa

De este modo, el espectáculo, que cuenta con la dirección de Soledad Antelo, generará reflexiones acerca de nuestras historias, la memoria, y el valor sobre elegir y tener presente quiénes somos.

Creada por Cami La Diez y Lucía Martinovich, la obra fue desarrollada en el marco del 2°Festival de la Compañía Akróasis Dramaturgia. Y cuenta con actuaciones de Bea Apás, José Luis Calcagno, Cony Fernandez, Benji Marcote.

Estrena el domingo 10 de octubre. Funciones los domingos a las 15 horas en Teatro Border (Godoy Cruz 1838). Entradas a través de Alternativa Teatral.

  • Teatro
  • Identidad de género

Ultimas Noticias