Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Efemérides

30 años del lanzamiento de “El Amor Después del Amor”, el disco más vendido de Argentina

El 1° de junio de 1992, Fito Páez lanzaba su séptimo disco: "El Amor Después del Amor", el álbum más vendido de Argentina con hitazos como “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

30 años del lanzamiento de “El Amor Después del Amor”, el disco más vendido de Argentina

"El Amor Después del Amor" es el séptimo álbum de Fito Páez, el disco que lo consagró y a su vez el más vendido de la historia Argentina. Hoy 1° de junio cumple 30 años y en una edición especial de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News el cantante anunció que reeditará el álbum, pero en esta oportunidad lo hará con nuevos invitados.

El álbum cuenta con más de 700 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 1992. Durante los dos primeros días, el rosarino había logrado vender 30 mil cd’s en Argentina. Fito realizó más de 100 shows en el marco de la presentación de “El Amor Después del Amor”, donde llegó a colmar tres estadios Vélez Sarsfield.

"En el Amor Después del Amor todo fluyo, yo estaba enamorado de Cecilia (Roth). Ese también fue un gran estímulo, el amor. La recuperación un poco el sentido. Porque cuando uno pierde tanto, tanto el sentido después de situaciones delirantes en la vida, ahí te quedás boyando. Eso más que yo no paraba, que estaba inspirado todo el día pum, pam, dándole y todo salía y funcionaba. Por supuesto, Tweety González, que fue una figura central en ese álbum, trayendo inspiración, tirándome loops a cada momento para trabajar sobre eso. Veníamos trabajando de años atrás igual con él. Más el grupo de músicos más Nigel Walker, que fue el técnico inglés, que era un discípulo de George Martin, el productor de los Beatles. Era perfecto”, contó Fito Páez acerca de su álbum más exitoso a Julio Leiva en Caja Negra.

El emblemático disco estaba compuesto de 14 canciones entre las cuales están sus grandes éxitos: “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

Como si no fuera poco, el álbum tenía como artistas invitados a figuras de la talla de Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Fabián Gallardo, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó, Ariel Rot, Osvaldo Fattoruso, Daniel Melingo y el Chango Farías Gómez.

Además, la banda que acompañaba a Fito en ese entonces no se quedaba atrás, estaba integrada por: Guillermo Vadalá en bajo, Ulises Butrón en guitarra, la batería de Daniel Colombres y en teclado su amigo Tweety González.

Reedición de “El Amor Después del Amor” con joyitas urbanas

"Voy a grabar El Amor Después del Amor devuelta", anunció días atrás Fito Páez en Caja Negra. Y a partir de allí armó un revuelo en la Usina del Arte que estaba llena de fanáticos. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas", señaló el rosarino.

Además, en un tono muy jovial y amigado con los nuevos géneros Páez reveló “se le animaría” a Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel, en el plano nacional. Pero también develó que "tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano (Veloso),o a Chico (Buarque), a Rubén Rada.

  • Efemérides

Ultimas Noticias