La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.

El Senado aprobó el pliego de Fernando Iglesias como embajador ante Bélgica y la Unión Europea
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La cantante estadounidense Lana del Rey anunció este domingo que los británicos de Radiohead la denunciaron por considerar que una de sus canciones se parece demasiado al legendario tema "Creep", ícono del rock alternativo de la década de 1990.
La artista de 32 años, de moda en el género indie aseguró que no se inspiró en el éxito de la banda europea para hacer su canción "Get Free", que aparece en su disco Lust for Life.
La grabación de Lana del Rey tiene una composición, una estructura y un sonido llamativamente similar a Creep, con la diferencia de que esta última está en una tonalidad más grave.
La denuncia fue confirmada por la joven de New York después de que el diario The Sun avanzara la noticia, en la que asegura que la cantante les propuso un acuerdo. Según afirma la publicación inglesa, Radiohead rechazó la propuesta y exigió que se le reconozcan los créditos de la canción.
It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing - I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 7 de enero de 2018
En su cuenta de Twitter, la cantante comunicó: "Es verdad lo de la denuncia. A pesar de que sé que mi canción no estuvo inspirada en Creep, Radiohead siente que lo fue y quiere el 100% de los créditos".
"Ofrecí hasta el 40% en los últimos meses pero sólo aceptarán el 100%. Sus abogados han sido implacables, así que lo arreglaremos en la corte", agregó, y de esta manera aceptó que los músicos irán a juicio por el supuesto plagio de la canción.
Después de que se conociera el escándalo, los fanáticos comenzaron a comparar las canciones, cada uno con distintas conclusiones. Vos, ¿qué pensás? ¿Es una copia o nada que ver?

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -