Alrededor de las 14 horas en el barrio de Floresta, el custodio de Flavio Mendoza, Nicolás, encontró una beba de una semana de vida abandonada en el umbral de una puerta. Con la ayuda de un vecino y de sus padres, ubicados a 20 metros de lo sucedido, trasladaron a la pequeña al Hospital Piñero. El coreógrafo se solidarizó con la situación de inmediato y admitió que "si tengo que ser el papá de este bebé, lo seré".
La Comisaría 40 interviene en este conmovedor caso que tuvo lugar esta tarde en aquel barrio porteño. "Saqué a pasear al perro de mi hija, y cuando lo iba a correr para que no coma basura de la calle, me agacho y veo un bulto. Cuando lo toco, llora y salta y me quedé shockeado" relató Nicolás, quien, luego, fue advertido por un vecino que ya había dado aviso a las autoridades.
Inmediatamente, llegó la Policía y, minutos después, la ambulancia. Si bien no hay cámaras en la zona, de acuerdo al testimonio de los involucrados, la niña se encontraba envuelta en una manta y una campera rosa, aún sosteniendo su cordón umbilical. "Soy serio y callado, pero lloré en ese momento" afirmó el hombre.
La primera reacción de Nicolás fue comunicar lo sucedido en un grupo de whatsapp en el que Flavio Mendoza se encontraba. En la dura lucha de convertirse en padre, el artista fue el primero en demostrar interés por la pequeña. "Podría haber encontrado de otra forma al bebé, gracias a Dios está con salud. Nico es un tipo súper sensible y cariñoso, por más que me cuide y sea fuerte" manifestó el bailarín.
Además, el creador de "Taboo" y "Mahatma" hizo un repaso por el difícil momento que se encuentra viviendo: "Es inevitable no llorar, son muchas cosas juntas: acabo de perder a mi vieja; estoy trabajando en México en el Bailando de allá, hay un terremoto, un montón de gente de muerta; lo de este bebé que me parte el alma; el bailarín mio al que le pegaron, es terrible" señaló angustiado.
En cuanto a la beba que su custodio halló, se expresó: "Voy a tratar de darle todo lo posible para que esté bien, y si me lo dan, es porque tiene que ser para mí". Por otro lado, aclaró que el hijo que largamente ha estado buscando sigue en trámite: "Yo también estoy con mi otro bebé que en algún momento se tiene que dar".
"Mi bebé viene en camino en algún momento. Pero si tendrá que ser otro más, no tendré problema, qué le vamos a hacer. Por algo te lo ponen en el camino", concluyó.