Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

"Una de Fantasmas": obra trata los miedos en las infancias y adolescencias durante la pandemia

Nueve personajes conviven en una casa misteriosa. En clave de humor la obra propone el miedo como disparador para contar una historia y así invita a reflexionar sobre los temores.

"Una de Fantasmas": obra trata los miedos en las infancias y adolescencias durante la pandemia
"Una de fantasmas": un espectáculo musical sobre los temores (Foto: Gentileza de prensa)

El teatro sigue, y resiste a las adversidades de la pandemia, que en muchos casos impiden el regreso de su actividad presencial. Es así que la compañía artística Urraka presenta "Una de Fantasmas", su nuevo espectáculo de teatro audiovisual.

Nueve personajes en escena conviven dentro de una misma casa en la que comienzan a presenciar episodios sobrenaturales, o más bien a enfrentar sus miedos, porque estos seres no son más que la representación de aquello que temen. 

A partir de interferencias externas, clave de humor y musicalización, convertirán a los fantasmas en parte de su identidad y así, desde sus subjetividades y características, convivir con las adversidades que aparecen en su entorno y en su vida diaria. Y aquí un dato relevante: la compañía realizó el trabajo de creación y producción en diálogo con especialistas en infancias durante el período de aislamiento social obligatorio, lo que permitió poder abordar desde la teatralidad el impacto de la pandemia durante primeros años y las adolescencias.

"Una de fantasmas" | Foto: Gentileza de prensa

No casualmente, el estreno en tiempos de coronavirus cobra un valor significativo. Como afirman sus realizadores, la obra busca ayudar a comprender, contener, pensar, comunicar y proteger a quienes los transitan en tiempos hostiles. 

La banda sonora está realizada íntegramente con instrumentos confeccionados con material reciclado pensados de manera específica para el proyecto, tubos de PVC, tachos, latas, chapitas de gaseosa, banditas elásticas, sartenes y cacerolas, nuestras propias voces, entre otros.

"Una de fantasmas" | Foto: Gentileza de prensa

Desde la pantomima, con la música y la sonoridad como ejes narrativos, Urraka trabaja en ampliar las barreras del lenguaje verbal, potenciando las imágenes a través de la música y como disparador y motor de una acción o escena, recuperando así las diversas ramas del arte segmentadas (música, danza, teatro, artes visuales) como una unidad, entendiendo el diálogo orgánico entre ellas y utilizándolas como medios de expresión y creación de nuestras obras.

“Una de Fantasmas” se estrena el próximo 13 de diciembre con un elenco encabezado por Agustín Alfonso, Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Rocío Ricci, Juan Gudiño, Ludmila Gallardo, Mariana Mariñelarena, Lucas Rivarola y Pedro Rodriguez. Localidades a la venta desde Alternativa Teatral.

  • Teatro

Ultimas Noticias