Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus

"Unidos por Argentina": a qué hora y cómo será el programa solidario

Este domingo los seis canales de aire realizarán una transmisión especial para recaudar fondos, a través de la Cruz Roja Argentina, para los sectores más necesitados en medio de la pandemia.

"Unidos por Argentina": a qué hora y cómo será el programa solidario
"Unidos por Argentina": a qué hora y cómo será el programa solidario

A raíz de una convocatoria iniciada por Fabiola Yáñez, Primera Dama y Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, el domingo (5 de abril) se llevará adelante un programa solidario "Unidos por Argentina" que será transmitido por todos los canlaes de aire de nuestra televisión. 

Será entre las 18 y las 23 y el objetivo es dar respuesta a esta pandemia: ayudar a los sectores más necesitados en medio del coronavirus. La Cruz Roja, una de las principales instituciones de salud del país, será el vehículo para canalizar las donaciones que se concreten el domingo.

En el estudio de la productora La Corte confluirán parejas de conductores de cada canal: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maju Lozano y Leo Montero por elnueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo harán por Eltrece.

Diego Tipping, médico que desde 2015 preside Cruz Roja Argentina consideró que para enfrentar la pandemia de coronavirus "hacen falta solidaridad, sensibilidad y responsabilidad colectiva para lograr conseguir los insumos que hagan falta".

Tipping sostuvo que Cruz Roja Argentina "será un punto de encuentro de todas las donaciones, de coordinar las necesidades y de entregarlas en destino en una tarea que incluye la adquisición de insumos y garantizar la llegada de éstos a la Argentina".

Para lograr ese cometido la organización contará con una dotación de unos 25.000 voluntarios a los que se añadirán alrededor de 65.000 alumnos "todos ellos capacitados para trabajar con poblaciones de riesgo y con una formación internacional que para funcionar como auxiliar de los poderes públicos". 

Además de esta actividad motivada por el coronavirus, quien dirige Cruz Roja Argentina aclaró que "estamos potabilizando 5 millones de litros de agua para los wichis y también luchando contra el dengue".

Unidos por Argentina invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810-999-2222, y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Por último el programa tendrá grandes musicales a cargo de artistas destacados a nivel nacional e internacional que sumarán su aporte solidario para una transmisión que será histórica. Se sabe que participarán Lali Espósito, Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Tini Stoessel.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias