Ir al contenido
Logo
Espectaculos #fingers

Zayn Malik estrenó "Fingers": una canción a tono con la generación millennial

El ex One Direction continúa con su carrera solista y este jueves dio a conocer su flamante single con frases que interpelan a los jóvenes de hoy

Zayn Malik estrenó "Fingers": una canción a tono con la generación millennial
(Foto: Instagram @zayn)

En la industria musical joven, donde el grueso de la audiencia está formado por millennials, es importante apelar a ellos y a su forma de manejarse cotidianamente. Esto mismo hizo el ex One Direction Zayn Malik que hoy lanzó su nuevo tema "Fingers", con una clara alusión a las prácticas de la generación Y.

El británico de 25 años se separó del grupo pop en marzo de 2015 para iniciar una carrera solista, cuyo único álbum de estudio es "Mind Of Mine", aparte de otros 9 singles.

Este jueves 18 de octubre, Zayn lanzó "Fingers" y su letra hace referencia a una de las costumbres más características de esta juvenil comunidad: usar el teléfono celular.

En el estribillo, la canción reza: "Fucked and I want ya / I can't even text ya / 'Cause my fingers ain't broken but my heart is", que, traducido, sería algo como así como "Arruinado y queriéndote / No puedo ni mandarte un mensaje / Porque mis dedos no están rotos pero mi corazón sí".

En esas frases se encuentra la primera alusión a un hábito muy ligado también al avance de la tecnología y a su intromisión en nuestro día a día: el hecho de utilizar el teléfono móvil constantemente y las redes sociales como forma de comunicación predilecta, antes que llamar o simplemente ir a visitar a la otra persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8am EST

Una publicación compartida de Zayn Malik (@zayn) el

Por otro lado, en las primeras estrofas hallamos otro indicio millennial. En su idioma original, el artista canta: 

Hidin' all your features

Slidin' down the filter

Show me, you just in the middle

Don't be hiding what you thinking about

Que en castellano, significaría algo así como "Ocultando todas tus funciones / Bajándole al filtro / Mostrame, sólo vos en el medio / No ocultes lo que estás pensando", lo que puede interpretarse como referencias al uso de las redes sociales o aplicaciones móviles (filtros, funciones/características).

Incluso, la última frase podría significar una alusión a la típica pregunta de Facebook '¿Qué estás pensando?'.

  • fingers

Ultimas Noticias