Ir al contenido
Logo
Estilo #dulce de leche#Pastelería#Agenda#Torta#Gourmet#Artesanal#Foodtruck

¡Atentos golosos! Volvió la semana más dulce del año

Hasta el 28 de mayo se celebra la Semana de la Pastelería Artesanal en Buenos Aires. Para que no te pierdas de nada, te contamos todas las actividades especiales 
¡Atentos golosos! Volvió la semana más dulce del año

La Semana de la Pastelería Artesanal en Buenos Aires es el festejo goloso por excelencia. Con el objetivo de promover la elaboración artesanal de alimentos con materias primas naturales y saludables, durante esta tradicional semana las mejores 50 confiterías porteñas son las grandes protagonistas y ofrecen actividades especiales, degustaciones y sorpresas.

Como parte de la agenda de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, en esta nueva edición (que se desarrolla hasta el 28 de mayo) además hay un food truck que durante la semana visitará 35 confiterías de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Foto: Instagram @pasteleriaartesanalarg

Así, este camioncito dulce es el encargado de llevar la kermesse móvil, que tiene juegos para descubrir la esencia de la pastelería elaborada de manera artesanal  y ricas sorpresas para quienes se animen a participar.

Este año, la Semana de la Pastelería Artesanal hace honor al dulce de leche, infaltable en la pastelería local: alfajores de maicena, bolas de fraile, churros y medialunas rellenas, tortas, conitos y cubanitos son sólo algunos de los productos artesanales que lo tienen como ingrediente fundamental.

Foto: Shutterstock

Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, la Semana de la Pastelería Artesanal celebra el ritual de las confiterías porteñas, esos locales que son referentes de cada barrio.
 
Tradición, sabor y calidad son los pilares de este evento que defiende fórmulas originales, una correcta higiene, buenas prácticas de manipulación de ingredientes y atención personalizada.

  • dulce de leche
  • Pastelería
  • Agenda
  • Torta
  • Gourmet
  • Artesanal
  • Foodtruck

Ultimas Noticias