Ir al contenido
Logo
Estilo #Gastronomía#salidas#brunch#bares#Restuarantes#Cafeterías#Cocu#Le blé#Oui oui#Gisela carpineta

3 lugares franceses para "brunchear" por Palermo

Si querés probar esta opción que mezcla breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), te armamos una hoja de ruta con las mejores opciones palermitanas
3 lugares franceses para "brunchear" por Palermo
(Foto: Shutterstock)

Lejos de ser una moda pasajera, desde hace un tiempo el término brunch –mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)– ya se instaló en el menú de los argentinos.

¿En qué consiste? Pensado para compartir, por lo general se ofrece sólo los fines de semana y son opciones abundantes: incluye huevos (fritos, revueltos o benedictinos), croissants, muffins, bagels, selección de panes o pancakes. Y para tomar, te podés encontrar con jugos de frutas y todo tipo de infusiones calientes. 

Si andás por Palermo y querés “brunchear” de lujo, te contamos cuáles son algunos de los bares o cafeterías con sello francés que lo ofrecen. 

1) Cocu

Creado por los jóvenes franceses Anais Gasset y Morgan Chauvel, es una de las boulangeries estrella de Palermo. Sus panes se destacan por su esponjosidad y por estar elaborados a la vista y bajo la más estricta tradición francesa.

A la hora del brunch, cuentan con una opción que trae de todo: un sándwich en baguette (la especialidad de la casa), otro de salmón ahumado, pain au chocolat, tostadas con mermeladas caseras y ensalada. Ideal para disfrutar en las mesitas al sol o en los cómodos sillones de adentro del local.

El dato: tienen servicio de take away así que, si te tentás con otros productos, los podés pedir para llevar a casa.

Malabia 1510, Palermo / www.cocu.com.ar

2) Le Blé

Con panadería la vista, esta boulangerie-patisserie obviamente se destaca por sus… Sí, sus panes: de campo blanco, integral, de sésamo, de nuez y un sinfín de opciones más que vale la pena probar.

Por su estilo familiar e informal, es uno de los más elegidos a la hora del brunch, que es para compartir e incluye huevos revueltos con salmón ahumado, yogurt con granola, frutas, waffles belgas y minibagels de jamón crudo con rúcula y de huevos revueltos con panceta. Además, todo viene con unos tazones e-nor-mes de café con leche.

El dato: cuentan con sucursales por todos lados (Villa Crespo, Belgrano, Devoto, Almagro y más).

Honduras 4109, Palermo / www.leble.com.ar

3) Oui Oui

 

ahora en oui oui

Una foto publicada por Oui Oui (@ouiouibuenosaires) el

Con un estilo neochic y mesas pintadas de color rosa viejo, cuenta con dos sucursales en Palermo Hollywood y una característica llamativa: están en la misma cuadra.

En ambos locales ofrecen un brunch con selección de platos dulces y salados que incluye pancakes, huevos revueltos, salmón, granola, frutas y un pan fresco y crocante. Además, suelen sumar opciones continuamente. Ya lo sabés: no digas ‘sí, sí’, di ‘oui oui’. 

El dato: ya inauguraron oficialmente su sucursal Rosedal (Godoy Cruz 3255). Para descubrir.

Nicaragua 6068 y 6099, Palermo / FB: www.facebook.com/ouiouibuenosaires

  • Gastronomía
  • salidas
  • brunch
  • bares
  • Restuarantes
  • Cafeterías
  • Cocu
  • Le blé
  • Oui oui
  • Gisela carpineta

Ultimas Noticias