Ir al contenido
Logo
Estilo

A los 95 años conquistó al mundo de la moda y desafía todos los cánones

Una mujer de 95 años se hizo popular tras el nombre de “Rara Avis”, luego de una exposición en el Met basada en su excentrico look. ¡Conocela!
A los 95 años conquistó al mundo de la moda y desafía todos los cánones
Rompe los paradigmas en su cuenta de Instagram a los 95 años (Foto: Instagram Iris Apfel)

En el año 2005 nació en Nueva York un referente de la moda muy exótico. Sí, nos referimos a la fabulosa Iris Apfel, que conquistó al mundo después de ser la protagonista de la exposición “Rara Avis” que le dedicó Harold Koda -comisario del Metropolitan De Nueva York-.

Koda había quedado encantado cuando le contaron que había una mujer en la ciudad que poseía una gran colección de Joyas de Alta Costura, y fue por eso que le brindó un lugar especial en el Met.

Iris tuvo una destacada trayectoria en el diseño de interiores. Incursionó en este área años después de haber lanzado en 1948, junto a su marido, la empresa textil Old World Weavers -Tejedores del Viejo Mundo-. Trabajó para grandes hoteles y para muchas mujeres de la aristocracia estadounidense, llegando a 9 presidentes distintos de los EEUU, como por ejemplo, Bill Clinton. Además realizó varios trabajos editoriales para Woman’s Daily a lo largo de su vida.

La “Rara Avis” se nutrió desde muy chica con el diseño. Nieta de un maestro ruso de la sastrería e hija de un excéntrico decorador y una gran apasionada de la moda, se inspiró para estudiar historia del arte en la Universidad de Nueva York, y también asistió a la Universidad de Wisconsin.

Su madre siempre fue de gran influencia, con un estilo muy particular: “Mi madre adoraba los accesorios. Ella siempre decía, ‘si posees un simple y bonito vestido negro y tiene diferentes accesorios, puede tener más de 27 trajes diferentes’”.

Su niñez la vivió en el contexto de La Gran Depresión, por lo tanto su familia no contaba con mucho dinero, y esto la ayudó a encontrar la clave de su estilo: vestirse con poco dinero no significa vestirse mal, si sabés administrarte y elegir bien, todo se puede lograr.

Ella siempre recorrió los Mercaditos (locales de prendas baratas) y ha sabido combinar prendas de reconocidas marcas con pantalones de no más de U$15, todo lo que está dispuesta a gastar para vestir sus piernas.

Dueña de un look atemporal, no sigue la moda sino que crea su propio estilo. Le gusta lo simple, aquello que puedes llevar por mucho tiempo.

La moda actual la ve como “un caos absoluto sin ningún sentido de dirección ni disciplina”, y opina que los diseñadores jóvenes no quieren trabajar duro, que solo se obsesionan con conseguir un montón de prensa y con conquistar editores.

¿Qué te parece el estilo de Iris? ¿Compartís su visión de que con poco dinero podés vestirte bien? ¡Contanos!

    Ultimas Noticias