Ir al contenido
Logo
Estilo #relaciones sexuales#sexo y pareja#sexo

Cuidados a tener en cuenta para mantener relaciones sexuales

Si bien muchas veces lo tomamos como algo obvio, protegernos y considerar algunas cuestiones no está de más a la hora de tener sexo con tu pareja o con alguien que no conocés tanto. Chequeá estos consejos de una especialista
Cuidados a tener en cuenta para mantener relaciones sexuales
El preservativo, clave para cualquier relación sexual | Foto: Stock Photo (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Filo News se puso en contacto con la sexóloga clínica, Dra. Silvina Reisler (MN 71005) para consultarle sobre qué cuidados deberíamos considerar a la hora de tener relaciones y mantener en buen estado nuestra salud sexual.

 

#sexualidad #sexo #pareja #sexogia

Una publicación compartida de Dra. Silvina Reisler (@silvinareisler) el

  • ¿Qué deberíamos tener en cuenta cuando vamos a tener relaciones sexuales con alguien que no conocemos mucho?

En cualquier relación sexual, la indicación es exactamente la misma... hay que usar un preservativo, sin excepción. Este método te va a proteger tanto de enfermedades de transmisión sexual como de un embarazo no buscado.

  • ¿Y con nuestra pareja?

Cuando empezamos a estar en pareja con alguien, tenemos que seguir usando el condón. Si un día charlamos y convenimos tener una relación con exclusividad sexual, entonces vamos juntos, de la mano, a hacernos el test de HIV, y luego vamos a buscar los resultados.

Si a los dos nos da negativo, entonces recién ahí podemos dejar de usar un preservativo. Para prevenir un embarazo podemos elegir otro método, consultando previamente con el ginecólogo.

Tener relaciones seguras es clave para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • ¿Las pastillas anticonceptivas son una buena alternativa? ¿Hay que tomar algún recaudo o hacer algún estudio para comenzar a tomarlas?

Hoy en día, las pastillas anticonceptivas tienen micródosis hormonales, por lo que prácticamente no contienen contraindicaciones. Antes de empezar a tomarlas, el médico nos va a pedir una rutina de laboratorio, un PAP y una Colposcopía, aparte de la Ecografía Transvaginal y Mamaria. Con toda esa rutina normal, estaríamos en condiciones de empezar a usarlas.

  • ¿Los mismos recaudos habría que tomar en la primera relación sexual? ¿Tenemos las mismas chances de quedar embarazadas?

Por supuesto. Es un mito muy difundido que no podemos quedar embarazadas en la primera relación. Y es eso, ¡un mito!

Podemos quedar embarazadas perfectamente, ya que el cuidado, tanto anticonceptivo como de prevención de enfermedades, debe empezar con la primera relación sexual. Planificarla hará que no te tome por sorpresa y puedas tomar las precauciones necesarias.

  • relaciones sexuales
  • sexo y pareja
  • sexo

Ultimas Noticias