Ir al contenido
Logo
Estilo #vinos#Los buenos vinos argentinos#Vitivinícola

Elisabeth Checa presentó su edición de "Los buenos vinos argentinos" 2018

La periodista especializada en vinos lanzó su nuevo libro, tras 11 años de informar sobre las tendencias, evolución y el recorrido de la cultura vitivinícola argentina
Elisabeth Checa presentó su edición de "Los buenos vinos argentinos" 2018
Foto: Filo News

El 11 de diciembre tuvo lugar en el hotel Four Seasons de Buenos Aires la  11ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, quien refleja a través de los 11 años de vida de su guía las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina.

La añada 2018 cuenta nuevamente con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. La ilustración de tapa es de Ernesto Oldenburg y el diseño de Mario Lion.

Foto: Filo News

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, explica Elisabeth.

Por eso, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto.

Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inicia con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2018, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 290 vinos y 37 espumosos entre más de 592 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. El material se complementa con notas escritas por Elisabeth e invitados:

- Vinos sobre la mesa. Elisabeth Checa
- El lugar desnudo. Sebastián Zuccardi
- Vinos radicales. Federico Oldenburg
- Humahuaqueños. Elisabeth Checa
- Desde el vino con soda hasta el clericó. Julián Díaz
- El color de una delicada piel de cebolla. Elisabeth Checa
- Naranjo en Flor. Elisabeth Checa
- Vinos Argentinos en España. Federico Oldenburg
- Viaje al interior del vino. Elisabeth Checa
- La hora de los blancos. Paz Levinson

Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Después de 20 años de trabajar en diferentes medios como Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del Teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-.

Foto: Filo News

Se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el año 2000- de la página www.elgourmet.com, del canal gourmet.com de amplia difusión regional.

Condujo durante 15 años el programa de elgourmet.com “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España).

  • vinos
  • Los buenos vinos argentinos
  • Vitivinícola

Ultimas Noticias