Ir al contenido
Logo
Estilo #Chile#Santiago de chile#Viajes de compras#Escapas de finde#Escapadas de fin de semana#Viajar a chile de compras#Viajar a chile para comprar y volver a argentina

Escapada de finde: Santiago de Chile, paraíso de compras express

Llega el fin de semana largo y ¿estás con ganas de viajar? Chile, puede ser el lugar ideal para vos si buscás comfort y relax. Ideal para hacer compras a precios bajos a grandes marcas. ¿Listo para ir de shopping?
Escapada de finde: Santiago de Chile, paraíso de compras express
Plaza de las Armas, Chile│ (Foto: Filo News)

Santiago de Chile es la ciudad elegida por los argentinos para hacer el llamado “tarjetazo”: comprar mucho, a un costo bajo, a tiendas internacionales. Este es su principal atractivo turístico, ya que cuenta con una amplia variedad de productos adaptado al bolsillo del argentino.

A un paso de la Cordillera de Los Andes, ubicado a 1.300 km de Buenos Aires, es decir a 19 horas en auto o 2 horas en avión, Santiago propone ser una alternativa garantizada para una escapada de finde XL. 

 Te damos algunos tips adaptados a tus gustos

¿Qué visitar?

Si te gusta la cultura, este es lugar indicado para vos. Santiago cuenta con cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos. También, podés darte una vuelta por el barrio bohemio Bellavista, que sería nuestro "Palermo Soho" con amplia variedad de pubs con una fuerte movida cultural.

Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile
Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile│Foto: Filo News

Si sos un bicho de ciudad, entonces te proponemos un recorrido por los mall de la Ciudad. Costanera Center, Alto Las Condes y el imperdible centro comercial de Parque Arauco, son un must si buscás tiendas internacionales y de lujo para darte todos los gustos.

Si sos amante del vino, consultá cómo llegar a las bodegas que se encuentran en el Valle del Maipo, la zona vitivinícola más antigua de Chile. Te recomendamos las que están en la Comuna de Peñalolén, tales como Villa Aquitania y Viña Cousiño Macul, ya que son de fácil acceso desde Santiago.

La zona vitivinícola, una joyita chilena
La zona vitivinícola, una joyita chilena │Foto: Filo News

Si vas con ganas de recorrer los alrededores (¡y tiempo!), te recomendamos darte una vuelta por la zona costera de Valparaíso, Viña Del Mar y Reñaca. Dato curioso: Desde Santiago en bus a Viña son 2 horas y media, por lo que si tenés pensado ir a pasar el día, salí temprano. Calculá que los metros (subtes) cierran a las 22.30 hs.

Si vas con ganas de relax total, date el gustito de disfrutar las aguas termales que brotan de La Cordillera De Los Andes. Termas de Jahuel y El Corazón proponen lujo y comfort, mientras que El Plomo, con cero infraestructura, te ofrece conectarte con la naturaleza en un 100%.

 Tips para todo viajero

¿Dónde hospedarme? Te recomendamos en los barrios de Providencia, Centro Histórico y El Golf por tu seguridad. Los departamentos amoblados son una gran opción si buscás pasar un finde ya que su costo es muy similar al de un hotel. Urbano Apartamentos Amoblados y Altura Suites son nuestros elegidos.

La ciudad de Santiago de Chile vista desde un rascacielo
La ciudad de Santiago de Chile vista desde un rascacielo │Foto: Filo News

¿Con qué me conviene pagar? Podés hacerlo con pesos chilenos (moneda local), dólares o tarjeta de crédito/débito. Esto depende principalmente de una decisión personal si preferís contar con efectivo encima u optás por usar las tarjetas. En Chile, es muy común que veas a la mayoría pagar con tarjetas ya que usan poco dinero en efectivo.

¿Es seguro? Sí, pero como toda urbe siempre puede haber robos por descuidos o arrebatos. Andá atento por la calle y no confíes en aquellos que te ofrecen llevarte a un destino por menor precio que el de una agencia oficial o un tour turístico por muy bajo costo, puede ser una trampa. Allá los llaman “piratas”. 

 ¿Cómo me muevo? Si tenés pensado moverte por la Ciudad, no dudes en sacar la tarjeta de metro que se llama “Bip!” Es como nuestra “Sube”, con la diferencia de que los pasajes son un poco más caros. 

¿Bonus track? Te recomendamos que siempre googlees al lugar donde te vas a hospedar. Algunos sitios y apps pueden ser de tu ayuda tales como Google Maps y Google Street View. Entrá a agencia de viajes y leé los comentarios del lugar, luego sacá tus conclusiones y elegí el que más te convenza. Algunos sitios que ofrecen paquetes de viajes, tienen promociones y hasta ofrecen el paquete de ¡viajes de compras! Que no te sorprenda si te encontrás con más de un argentino por allá... 

Santiago de Chile │Foto: Google Maps
  • Chile
  • Santiago de chile
  • Viajes de compras
  • Escapas de finde
  • Escapadas de fin de semana
  • Viajar a chile de compras
  • Viajar a chile para comprar y volver a argentina

Ultimas Noticias