Estilo CURIOSIDADES FOODIES

Fanáticos de la pizza: ¡Los argentinos piden 157 por hora!

Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma PedidosYa. ¿Cuáles son lás ciudades más pizzeras? En esta nota te lo contamos
Pizza, la favorita de los argentinos |

Pizza, la favorita de los argentinos | Foto: Shutterstock

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de delivery PedidosYa, los argentinos piden 157 pizzas por hora, unas 3.768 por día.

Sólo en lo que va del año, se pidieron suficientes pizzas como para llenar ¡once veces! el Monumental y que cada espectador pueda disfrutar este pan circular que crearon los antiguos romanos.

Algunas curiosidades

Pizza con ananá: ¿Sí o no? En una encuesta abierta realizada por la plataforma, el 41% de los participantes votó de manera positiva sin sonrojarse, pero un 59% dijo que ponerle ananá a tan deliciosa comida es una aberración

El 25% se inclina por la clásica pizza de molde y un 75% la prefiere a la piedra

Gourmet o a la vieja usanza, la compañía más elegida para hacer encargos de delivery online también revela que, en Buenos Aires, las pizzas representan el 10% de los pedidos totales.

Otras ciudades argentinas son todavía más pizzeras: en Rosario, Córdoba y Tucumán, este plato está presente en el 15% de los pedidos. En Mendoza es el 16% y en Santa Fe, el 17%.

Leé También

Comentarios