Ir al contenido
Logo
Estilo #San valentin#dia de los enamorados#amor#Gourmet#Enamorados#Cenas#Propuestas gastronómicas

Propuestas gourmet para celebrar el Día de los Enamorados

Para disfrutar al máximo del próximo 14 de febrero, te mostramos cuáles son los lugares ideales para brindar con tu pareja
Propuestas gourmet para celebrar el Día de los Enamorados
Las mejores opciones gastronómicas para el 14 de febrero | Foto: Stock Photo
  • Romántico festejo de San Valentín en La Locanda Ristorante 

El romanticismo siempre está presente en la cocina italiana, pero para San Valentín toma fuerza y redobla la apuesta ofreciendo un exquisito menú de mar y tierra maridado por los vinos de Bodega Terraza de los Andes.

El próximo 14 de febrero La Locanda, restaurante italiano al mando del prestigioso chef Daniele Pinna, preparará un festejo único ideado para celebrar el día de San Valentín. Los enamorados podrán deleitarse con un delicado menú que propone entrada, plato principal y postre a elección. 

Además, el menú incluye una botella de vino a elección de Bodega Terraza de los Andes (Chardonnay, Torrontés, Malbec o Cabernet Sauvignon) cada dos personas, y una copa de bienvenida de Chandon Extra Brut.


Menú San Valentín


Copa de bienvenida Chandon Extra Brut

Entradas a elección
Carpaccio de langostinos con gazpacho de tomates y Albahaca con láminas de parmigiano reggiano
Ensalada de trucha con huevos de codorniz, caviar y hongos a la mostaza picante
 Pulpo braseado con papines, pimientos ahumados y tapenade de alcaparras y aceitunas
 
Principales a elección
Risotto al limón y vieiras gratinadas
 Raviol de Plin rellenos de hongos mixtos a la crema de salvia y tomates asados
 Lomo bardado di colonnata sobre caponatina y papines crocantes
 
Postres a elección
Mousse de chocolate
Delicia de limón
Bigne ripieno di semifredo al chocolate blanco
 Vino Petit Manseng de Terrazas de Los Andes
 
Precio por persona: $1200. Incluye una botella de vino a elección cada 2 personas (Terraza Chardonnay, Terrazas Torrontes, Terrazas Malbec o Terrazas Canernet Sauvignon)
José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires
Tel: 4806-6343
Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24 hs ; viernes y sábados de 12 a 16 y de 20 a 24hs. Domingos de 12 a 16hs
Medios de Pago: Efectivo (10% de descuento), Visa, American Express y Master Card
https://www.facebook.com/lalocandaristoranteitaliano
http://www.lalocanda.com.ar/

  • San Valentín se vive en La Mar Cebichería


Con sus exclusivas opciones de la gastronomía peruana, una coctelería de autor y música Latin jazz de fondo, La Mar Cebicheria ofrece un festín de sabores para compartir y celebrar el Día de los Enamorados.

 El próximo 14 de febrero, La Mar Cebichería abre sus puertas para celebrar esta fecha especial, donde el amor es el principal protagonista.

La Mar propone una fiesta para todos los sentidos, con su cómodo mobiliario, destacable servicio personalizado, música Latin jazz de fondo y una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir.

De la carta destacan los Cebiches con más de 7 variedades para escoger, y todas poseen mucha personalidad y un sabor sin igual.

Además se pueden disfrutar de diferentes Piqueos Limeños, donde se encuentran exclusivas preparaciones como Empanadas a lo macho (con choritos y langostinos), Chorifish (con salsa tari, pan negro y chimichurri), o Langostinos reventados; y las infaltables Causas, que se presentan en 6 variedades diferentes, una tentadora opción, sin lugar a dudas

Otra alternativa muy atractiva es pedir pescados enteros. La variedad dependerá de los caprichos del mar, ya que solo se sirve la pesca del día para garantizar la frescura del plato. La forma de comerlo queda a gusto del comensal.

Se puede pedir a la brasa (con manteca de ajo y alcaparras), Anticuchero (con salsa anticuchera, papines salteados y criollos) o Sudado (en jugo norteño con yuca y todos los sabores del norte, Nikkei frito con salsa de ajo picante y ostión), entre otras presentaciones.

Los arroces al wok no faltan, se destacan el delicioso Chaufa aeropuerto (cubierto de tortilla de langostinos y jugo nikkei) o el Arroz con mariscos (el clásico de los clásicos arroces limeños).

El restaurante también ofrece una destacable propuesta para vegetarianos y veganos, compuesta por Anticuchos Veggie (con coliflor anticuchado, cremita de porotos y con su chalaca huancaína) y Mojadito Vegetariano (arroz orgánico con base de hongos y vegetales de estación, con su chalaquita y huancaína) entre otras delicias de la carta.

Para el cierre, pueden optarse por varios postres de la carta, tales como el Amador Norteño (realizado con 100% cacao orgánico de Piura), Tumbles 80% (torta de chocolate peruano, con helado de crema y salsa de chocolate) y El Callejero (frutillas atropelladas con caramelo, espuma de manjar, helado de crema y leche condensada) entre otros.

Además, para acompañar semejante banquete, La Mar ofrece una interesante carta de cócteles concebidos para maridar con su impronta peruana. Sobresalen entre los tragos clásicos peruanos, como los Chilcanos, los Pisco Sours (considerados el emblema peruano) y el Playa Blanca: un sour de maracuyá, cardamomo y ron.

Sin duda, La Mar Cebichería es una excelente opción para compartir la noche de San Valentín con esa persona especial, y así disfrutar de su exquisita combinación de sabores y su ambiente acogedor.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo
Teléfono: 4776 5543
Días y horarios de apertura: Lunes de 20 a 24hs. Martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 24hs.
Precio promedio por persona:  $800
Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard
www.lamarcebicheria.com.ar
https://www.facebook.com/lamarbsas
https://twitter.com/LaMarBsAs 

  • Inmigrante celebra el amor con un menú especial por pasos

Inmigrante Restaurante, de la mano de su chef Leandro Di Mare, invita a los enamorados a disfrutar de una noche especial el 14 de febrero con un menú de cinco pasos acompañado de un maridaje de vinos a cargo de la Bodega ZAHA en su casona de Palermo.

El restaurante Inmigrante, a cargo de su chef Leandro Di Mare, propone celebrar la noche de los enamorados, el 14 de febrero por la noche, en su casona antigua ubicada en el barrio de Palermo, invitando a las parejas a disfrutar de un menú especial de 5 pasos con clásicos reversionados de la cocina porteña.

El maridaje estará a cargo de Bodega Teho que acompañará con sus vinos Zaha chardonnay 2015 y Malbec 2013 cada uno de los platos y una copa de Zaha espumante Calcaire para el brindis final.

Con opciones para todos los gustos, la casona de Inmigrante cuenta con mesas para dos o cuatro personas o una mesa comunitaria ideal para quienes quieran compartir esta celebración con otras parejas.

Menú Día de los Enamorados


Primer paso
Langostinos marinados en leche de coco y cocidos a la parrilla, emulsión de palta, tomate reliquia, salsa romesco.
 
Segundo paso
Mollejas de corazón crocantes, puré de hongos de pino, pickles de vegetales de estación, gremolata de lima, puerros al rescoldo.
 
Tercer paso
Solomillo a la plancha, salsa caramelo de mostaza casera, miel de caña y romero, mil hojas de manzana verde y batata, acelga al escabeche.
 
Cuarto paso
Mousse de chocolate blanco, reducción de naranja y lima kafir, garrapiñada de almendras, mentas escarchadas.
 
Quinto paso
Capuccino: helado de café, espuma de leche y canela, shot de café especiado, chocolate rayado.
 
Incluye: Copa de vino blanco o tinto por paso, copa de espumante para el final de la cena.
Precio por persona: $1300

 
INMIGRANTE

Menú Día de los enamorados: Válido para el 14 de febrero por la noche. Con reserva previa. El menú incluye 5 pasos, copa de vino por paso y una copa de espumante para el brindis. Precio por persona: $1300
Dirección: Cabrera 4667 Palermo
Teléfono 20832220
Horario: De martes a jueves de 20:00 a 00:00hs. Viernes y sábado de 20:00 a 00:30hs.
Mediodía:  domingos de 12 a 15.30hs
Medios de pago efectivo, Cabal, Visa y Amex
Precio promedio: $400 sin vino.
No se cobra cubierto.
Instagram: @inmigrante.restaurante
Facebook: @inmigrante.restaurante
www.inmigrante.com.ar
info@inmigrante.com.ar
 

  • Noche especial de San Valentín al mejor estilo francés en Fleur de Sel

El miércoles 14 de Febrero, Fleur de Sel celebra la noche del amor. El exclusivo restaurant francés ofrecerá un menú especial para celebrar en pareja y vivenciar una noche única con lo mejor de la gastronomía francesa.

Para el próximo festejo de San Valentín, Fleur de Sel, el exclusivo restaurante frabces ubara el próximo festejo de San Valentín, Fleur de Sel, el exclusivo restaurant francés ubicado en Belgrano, propone disfrutar de una noche especial en un ambiente cálido, íntimo y romántico, donde los manjares franceses serán los protagonistas.

Un menú de 5 pasos especialmente creado por sus chefs y dueños Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, pensado para agasajar a los enamorados en una velada única llena de amor.

MENÚ SAN VALENTIN
 
Amuse-Bouche
***
Tartare de atún rojo - ensalada “nicoise” - vinagreta de ratatouille
Salentein Reserva Sauvignon blanc
***
Tarta tibia de tomates reliquias - mozzarella de bufala - variedades de albahaca
***
Lomo de cordero - costra de especias - mousseline de garbanzos - tajine de verduras
Numina Gran Corte
***
Frutos rojos - cremoso de mascarpone - tuile crocante
Espumante Salentein Rosé
Agua Villavicencio
 
Precio por persona: $1500
 

FLEUR DE SEL


Chefs: Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou
Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.
Teléfono: 4783-5482
Días y horarios de Apertura: De martes a sábado de 20:30 hs al cierre; Domingo y lunes cerrado.
Medios de pago: Efectivo, Visa y American Express
Mail: reservas@fleurdesel.com.ar
https://www.facebook.com/FleurdeSelRestaurant
http://www.fleurdesel.com.ar/

  • San Valentín se vive con romanticismo en Osaka

Las luces tenues, la música cálida, su creativa cocina nikkei y una coctelería que inspira se combinan de manera única en Osaka para compartir y celebrar el Día de los Enamorados.

El próximo 14 de febrero, Osaka abre las puertas de sus locales de Palermo y Puerto Madero para vivir la noche más romántica del año.

Desde las 20 horas, los enamorados vivirán una experiencia que despierta todos los sentidos y conjuga emociones con extraordinarios sabores en sushi, ceviches, tiraditos, tapas, platos calientes, de fondo y postres.

Con música cálida y en un ambiente de luz tenue, que incluye íntimos espacios al aire libre, se disfrutan los platos de su innovadora cocina nikkei.

Para compartir, es ideal el Omakase, una selección de tiraditos, ceviches, nigiris y hosomakis, cuidadosamente realizada por el chef.

Siguiendo con las tapas, diseñadas para presentarse en el centro de la mesa, invitan a comer entre dos el Anticucho Nikkei, pulpo a la brasa con salsa panca miso y hakusai encurtido a la parrilla o la Unagui Kabayaki, una anguila preparada a la brasa, con kyuri, shari, además de otras.

Entre los platos de fondo, se sugieren el Wagyu Striploin, de carne de wagyu a la parrilla con salsa BBQ Osk y sal de trufa y Tako Chimiyaki, un pulpo con doble cocción, confitado y a la parrilla, con un chimichurri especial al estilo de la casa, ají amarillo y togarashi con chips de papas.

Para el cierre, pueden optarse por varios postres de carta como el refrescante Aka-ki Mango, de crema helada de coco, mango y maracuyá, frutillas en texturas y sorbete de manzana con pisco, y el Chocolate Crocante, un soufflé de chocolate tibio en galleta de cacao con helado de jengibre.

Para acompañar cada plato elegido, la mejor opción es su coctelería con propuestas reversionadas y de autor, como Bamboo 7, ron Havana 7 años, licor de coco - cedrón, maracuyá, tónica y orange bitter y Wild Horse, el que en una tasa de acero mezcla vodka Absolut Eral Grey, limoncello, lima y soda ginger con granish de caramelo de jengibre y deshidratado de lima, entre otros.

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires
Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe
Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires
Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe
Estacionamiento: Servicio de Valet parking
www.facebook.com/OsakaBuenosAires
http://www.osaka.com.pe/palermo/
http://www.osaka.com.pe/puerto-madero

  • MADA celebra San Valentín con una edición especial de Macarons rosas, rojos y blancos 

MADA PATISSERIE presenta: Macarons rojos, rosas y blancos con detalle de corazón en una de las tapas, rellenos de exquisitos sabores. Ideal para agasajar a los enamorados en su día.

El próximo 14 de febrero, MADA PATISSERIE en Belgrano, se une al festejo del día de los enamorados ofreciendo exclusivos Macarons con detalle de corazón en una de las tapas.

Entre las variedades se encuentran: Macarons Rojos; rellenos con ganache de chocolate blanco, Rosas; con confitura de frambuesa, y Blancos; con crema de vainilla.

La pâtissier Juliana Herrera Dappe, ha creado estas piezas delicadísimas y muy tradicionales de la pastelería francesa, ideal para agasajar a los enamorados en su día.

Se pueden adquirir en caja de 8 unidades $240 o 12 unidades $360 con la combinación los tres sabores o armarlos a gusto del cliente. 

oportunidad imperdible para deleitarse con las exquisitas y sofisticadas creaciones de esta reconocida patisserie ubicada en Belgrano.

MADA PATISSERIE


Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA
Contacto: 4775-6311
Correo: pedidos@madapatisserie.com
Horario: lunes a viernes 10:30 am- 20:00 pm. Sábados 10:30am- 19:00pm
Facebook: MadaPatisserie/
http://www.madapatisserie.com/mada/

  • La Tornería de Camila celebra el Día de los Enamorados con un menú especial de autor


El día de los enamorados se celebra en La Tornería de Camila con un menú especial de autor que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre, con maridaje de bodegas Anko y Manos Negras.

El 14 de Febrero La Tornería de Camila, invita a celebrar San Valentín con un menú de autor especialmente creado para la fecha por su chef, Camila Pérez.

Esa noche, el espacio de la calle Freire de estilo industrial  se llenará de romanticismo para recibir a las parejas con esta cena especial, cuya propuesta comprende un aperitivo de bienvenida, un tapeo fusión diseñado para compartir como entrada, un plato principal a elección y postre.

El menú incluye agua mineral o gaseosa y maridaje de bodegas Anko y Manos Negras. Se requiere reserva previa.

Lao enamorados podrán celebrar su día saboreando exquisitos platos y disfrutar de una bella velada en un ambiente distendido y relajado. 

Menú de San Valentín
 
Aperitivo
Mimosa de cassis y arándanos
 
Entrada
Tapeo fusión para compartir :
Ceviche
Langostinos /maracuya
Gazpacho andalúz
Arancini de pollo y Mozzarella con salsa de jalapeños
 
Maridaje: copa de Anko Torrontés
 
Principal a elección
-Salmón rosado y cerezas
-Cochinillo al caramelo con ananá grillado
- Sorrentinos de cordero especiado con crema de hongos de pino y morillas
 
Maridaje: Copa de Anko Flor de Cardon Malbec o copa de Manos Negras Chardonay
 
Postre: Crema chantilly con frambuesas bañadas en chocolate
 
Agua mineral con/sin gas o gaseosa
 
Café o té con bocadito dulce
Valor x pareja $1800

Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86
Correo: reservasdelatorneriaresto@gmail.com
Teléfono: 155-3444860
Facebook: https://www.facebook.com/latorneriaresto/
Instagram: https://www.instagram.com/latorneriaresto  
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3TUJdjO1eEnDhp0Aq1cSmw
 
Medios de pago: Efectivo/Tarjeta

Almuerzo $400- Cena $500

Precio Promedio: $600

No se cobra cubierto

Horarios: Miércoles a sábados 19hs (tapas y vermut) y de 20:30hs a 24hs (cenas). Domingos Brunch y almuerzos familiares de 11hs a 16hs.

  • El Manto brinda una cena especial para San Valentín con exclusivos sabores de la comida Armenia

Con creaciones únicas de la gastronomía Armenia, El Manto ofrece un menú para compartir y celebrar el Día de los Enamorados.

El Manto, el restaurante que rinde homenaje a la cultura armenia ubicado en Palermo, ofrece una cena con platos especialmente ideados para disfrutar en pareja y celebrar el Día de los Enamorados.

Para el 14 de febrero, David Khandjian y el Chef Steve Rodríguez, crearon un menú que combina los sabores típicos de esta cocina milenaria con ingredientes y técnicas modernas, dando como resultado una fusión agradable y tentadora al paladar.

La propuesta incluye una botella de vino a Domaine de Alma Negra cada 2 personas, un agua y café Nespresso por persona.

Menú San Valentín El Manto
Entradas:
Hummus
Babaganoush
Borek de quesos emulsión de remolachas al rescoldo.
Falafel • tahine • cenizas.
 
Principales a elección:
Pesca blanca • trigo candeal • zanahorias baby • arvejas
Jorovats de ternera ras el hanout • puré rústico (berenjenas asadas/cebollas caramelizadas) • pickles.
Pasha borek de tres quesos/menta • emulsión de verdes.
 
Limpia bocas: Sorbet de melón casero • cítricos a vivo • pepino • menta.

Postres: Baklava de pistachos • nueces pecán • agua de rosas • helado de yogurt • crocante de canela
 
Incluye: Botella de vino a Domaine de Alma Negra cada 2 personas
Un agua y café Nespresso por persona.

Precio por persona $1100. Incluye una botella de vino a Domaine de Alma Negra cada 2 personas, un agua y café Nespresso por persona.
Dirección: Costa Rica 5801
Teléfono: 011 4774-2409
Reservas@elmanto.com
Días y horarios de apertura: De lunes a domingos desde las 20hs
Medios de pago: Visa y Mastercard
http://www.elmanto.com/
https://www.instagram.com/elmantooficial/
https://www.facebook.com/pg/El-Manto-27401160309

  • Una semana a puro romanticismo y sabor en Puerta del Inca

Puerta del Inca celebra el día de los enamorados durante toda una semana, con un menú por pasos especial para la ocasión que incluirá manjares de la gastronomía peruana.

Tanto para quienes adquieran el menú, maridado por Bodega Chandon, como para quienes consuman a la carta y adquieran una botella de Chandon, el restaurante brindará de obsequio una botella de Chandón Rose en estuche.

  • San valentin
  • dia de los enamorados
  • amor
  • Gourmet
  • Enamorados
  • Cenas
  • Propuestas gastronómicas

Ultimas Noticias